Las dos mujeres que han construido la comentada imagen de la nueva Letizia

Te contamos quiénes son Eva Fernández y Natalia Belda, la estilista y la maquilladora de la reina Letizia gracias a las que luce una imagen renovada de la que hablan incluso a nivel internacional

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

Desde que hace más de 20 años llegó a la familia real, el cambio en la imagen de la reina Letizia (51 años) es más que notable. Una evolución con la que ha conseguido estar entre las royals más destacadas a nivel internacional en cuanto a temas como sus estilismos, sus peinados, su maquillaje, su gusto por las tendencias, la seguridad que transmite a través de todo esto… Incluso en la prensa extranjera ocupa titulares que destacan desde su evolución estilística hasta sus canas. Una evolución en la que el equipo de personas con el que trabaja, es fundamental. Personas entre las que destacan su estilista y su maquilladora.

Detrás de cada look de la reina Letizia, hay un trabajo muy exhaustivo en el que nada se deja a la improvisación. La elección de sus prendas, cómo lucirlas, cómo reinventarlas si se las pone más de una vez. El maquillaje con el que potenciar ciertas zonas de su rostro y lucir más o menos sofisticada según la ocasión. Los peinados con los que acompañar esos estilismos tanto casual como elegantes. Todo esto juega un papel fundamental en su imagen y tanto su estilista Eva Fernández como su maquilladora Natalia Belda, tienen un gran peso en que siempre luzca impecable. Y pese a que la segunda lleva poco tiempo trabajando codo con codo con Letizia, su influencia ya se ha notado.

Natalia Belda, la nueva maquilladora de la reina Letizia

De unas semanas a esta parte, el maquillaje de la reina Letizia ha resultado llamativo por cómo ha potenciado sus ojos e incluso por cómo en público recurrió a un labial con el que se retocó en pleno acto, dejando ver la importancia que le da a que sus labios luzcan impecables. Detrás de estos cambios está Natalia Belda.

A sus 43 años, Natalia Belda cuenta con un amplio currículum en el mundo del maquillaje. Antes de encargarse de la imagen de la reina Letizia, trabajó con otros rostros conocidos. Blanca Suárez, Eugenia Silva o Milena Smit son algunas de las mujeres que se han puesto en sus manos para lucir su mejor versión en las ocasiones más importantes. Además, ha trabajado para firmas de relevancia como Armani, tiene publicado un libro en el que profundiza en su trabajo y ha concedido entrevistas en las que ha dado algunas pinceladas de cómo maquilla y que ahora serían reflejo de cómo trabajaría con la reina Letizia.

Una de las señas de identidad del trabajo de Natalia Belda tiene que ver con el maquillaje de fantasía. La maquilladora es experta en incluir esos toques festivos que últimamente cobran protagonismo en el rostro de la reina Letizia a través de los tonos que utiliza para sus ojos o de los toques de bronceado que incorpora en zonas como los pómulos.

Eva Fernández, la estilista y amiga de la reina Letizia

Además, Natalia Belda se entendería a la perfección con Eva Fernández. Antes de trabajar con la reina Letizia, su maquilladora y su estilista ya habían trabajado juntas en otros proyectos. Ahora, las dos compartirían tiempo y trabajo tanto en Zarzuela como en los viajes de la reina Letizia, en los que suelen acompañarla para asegurarse de que su imagen queda impecable. Algo en lo que Eva lleva trabajando ya muchos años. Después de estudiar diseño y publicidad y trabajar en algunas revistas de moda, fichó por la reina.

Eva Fernández
Gtres

Fue en el año 2015 cuando la reina Letizia y Eva Fernández se conocieron. Al ver su trabajo, doña Letizia decidió confiarle algo tan importante como son sus looks. La ropa que elige doña Letizia para cada una de sus apariciones es analizada al detalle y transmite mucho. De ahí que no dejara a la improvisación el fichaje de esa persona en la que confiar esto.

Desde entonces, han forjado una relación que además de trabajo es de amistad. Una amistad que Eva guarda con mucha fidelidad. Jamás habla y apenas hace aparición, más allá de dejarse ver en algún evento como el 18 cumpleaños de Leonor. Pero la discreción es su máxima. Al contrario que Natalia Belda, que sí que es muy activa en redes sociales aunque jamás habla ahí de su trabajo con la reina Letizia, Eva es súper discreta y no tiene perfiles conocidos en las redes.

El trabajo de Eva Fernández y Natalia Belda con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Además, tanto Eva Fernández como Natalia Belda trabajarían en la imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía. El equipo que se encarga de la imagen de la reina Letizia, también sería responsable de la evolución de estilo de la princesa de Asturias y de su hermana. Por el momento, las hijas de los reyes Felipe y Letizia no cuentan con un equipo propio y serían las personas de confianza de su madre las que estarían pendientes de que también luzcan impecables en cada una de sus apariciones.