Lars Hovbakke Sørensen, experto en Casa Real, se pronuncia sobre el hijo de Mette-Marit y revela cuál será su respuesta

La detención y posterior puesta en libertad con cargos de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha puesto a la Casa Real en una situación muy complicada

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Mette-Marit
Gtres

La puesta en libertad de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, no ha frenado las especulaciones ni las graves consecuencias para la Casa Real de Noruega. El caso presenta tales implicaciones que puede terminar pasándoles una factura inesperada. Marius era detenido después de que una mujer cuya identidad no ha trascendido acudiese al hospital con una conmoción cerebral. La policía lograba interceptar al hijo de la princesa heredera y le retenía durante 30 horas. Este habría agradecido física y verbalmente a la mujer.

El hijo de la princesa volvía al hogar en el que reside su madre después de que la policía optase por dejarle en libertad con cargos. Ahora espera a la celebración del juicio mientras la prensa y los medios noruegos recogen el escándalo que podría hacer temblar los cimientos de la Casa Real. ¿Qué consecuencias puede tener para la princesa Mette-Marit? ¿Afectará a las aspiraciones real del heredero de la Casa noruega? Es cierto que el hijo de Mette-Marit no forma parte de la institución pero el caso es tan grave que es imposible que no termine afectando.

Un experto en Casa Real se pronuncia sobre la princesa Mette-Marit

“Sin duda, es un duro golpe para la princesa heredera y generará muchas discusiones”, asegura Lars Hovbakke Sørensen, experto en realeza, al medio ‘Se og Hor’. “Probablemente no sea algo que perjudique a la Casa Real de Noruega a largo plazo, ya que son muy populares, pero es una situación incómoda”. Es cierto que la experiencia en otros casos de otras monarquías hacen pensar que lograrán salir indemnes pero con la situación que vive Harald de Noruega, delicado de salud, todo podría ocurrir.

“La vieja tradición es guardar silencio sobre estas cosas y la mayoría de las casas reales europeas también lo hacen”, explica el experto. “Pero también hay algunos que intentan ser más abiertos, por lo que puede ser el camino que elijan. Tal y como vimos con la enfermedad de Kate Middleton en Gran Bretaña”. De momento, el príncipe Haakon sí se ha pronunciado, aunque ha guardado discreción al tratarse de un asunto de gravedad. ¿Hablará Mette-Marit? El experto cree que no.

“Creo que intentarán mantenerlo en secreto. En los últimos años se han puesto en juego bastantes estrategias de comunicación diferentes en las casas reales europeas”. El hijo de la princesa permanece, teóricamente, al lado de su madre. Ni uno ni la otra han hecho apariciones en público desde que el asunto trascendiese a los medios. Los hechos ocurrieron en la noche del 1 al 2 de agosto en Oslo.

La ausencia de la princesa Mette-Marit en París

Fueron varias las voces que se pronunciaron sobre la ausencia de la princesa heredera de Noruega en los Juegos Olímpicos de París. La salud de Mette-Marit, afectada y delicada, hacía pensar que era su enfermedad la que le había impedido seguir el ritmo del príncipe Haakon. No obstante, ahora hemos conocido lo que ha ocurrido realmente. La detención de su hijo hacía que la princesa optase por quedarse en Noruega hasta resolver lo ocurrido.

El príncipe Haakon sí aparecía esta misma semana en París. Es ahí donde se ha pronunciado al respecto. Eso sí, la actitud del heredero no ha estado exenta de polémica. Relajado y muy sonrientes, Haakon departía con los presentes de forma distendida. La relación con el hijo de su mujer tampoco es que pase por su mejor momento. A pesar de que desde el principio ha sido como un padre para el joven, han sido varias las veces en los últimos tiempos que se han despertado rumores y sospechas.

Todo estalló en el cumpleaños del príncipe Haakon. El hijo de Mette-Marit se ausentó de la celebración alegando una indisposición. Lo que nadie contaba era que ese mismo día se le iba a ver en otra fiesta celebrada a poca distancia de donde se encontraba la Familia Real. No parece que el entendimiento entre ambos pase por un buen momento.