Cada año por estas fechas, desde Casa Real hacen pública la lista de regalos que los miembros de la familia real recibieron a lo largo del año anterior. Así que antes de que la reina Letizia (50 años) aterrice en Mallorca y además de por haber ido a comprar a Mercadona, la mujer de Felipe VI también ha sido noticia por los presentes con los que le obsequiaron a lo largo de 2022, algunos de ellos muy curiosos. En total, la familia real recibió 389 regalos durante las actividades oficiales que realizaron. A Letizia le correspondieron 89 de ellos, algunos incluso muy lujosos.
La variedad de regalos recibidos por la reina Letizia
En la lista de regalos que recibió Letizia a lo largo del año pasado, aparecen algunos relacionados con la moda como sudaderas, pañuelos de seda, bolsos o gafas de sol. En el listado también hay objetos relacionados con la decoración. Jarrones, un juego de té o mantelería son algunos de los presentes para el hogar que recibió doña Letizia. También alguna obra de arte llegó a sus manos a lo largo del año pasado. Entre los regalos más repetidos, están los libros, algo que seguro agradece puesto que es una amante de la lectura. Y entre los más curiosos, una funda de portátil o unos delantales.
Las carísimas joyas en la lista de regalos de la reina Letizia
También hay hueco para los regalos lujosos. Hay uno que llama especialmente la atención. Se trata del exclusivo juego de joyas con el que el emir de Catar obsequió a Letizia. Un juego compuesto por unos pendientes de diamantes, collar, anillo y pulsera del que por ahora solo ha lucido los pendientes. Por el momento, el collar, el anillo y la pulsera los tiene guardados y habrá que ver si los luce en alguna de las próximas apariciones en las que haya oportunidad de llevar este tipo de joyas.
Los regalos que recibieron la princesa Leonor y la infanta Sofía en 2022
En la lista, también aparecen los obsequios que recibieron la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una credencial del peregrino, un chaleco de la Cruz Roja, dos pastilleros, libros, colgantes o pulseras son algunos de los presentes con los que agraciaron a las hermanas durante sus puntales compromisos oficiales. Por ahora, el listado que reciben las hijas de los reyes Felipe y Letizia no es muy extenso. Al no hacer demasiadas apariciones públicas, la lista no es tan amplia como la de sus padres, pero sí que tienen en común que su listado también es de lo más curioso. Con el paso de los años, todo apunta a que su presencia en este listado irá aumentando puesto que van siendo más los actos a los que acuden y los compromisos que van adquiriendo con la corona. En especial Leonor, que es la que ostenta el título de heredera, en octubre cumplirá la mayoría de edad y en agosto comienza la formación militar con la que dará un paso más en su carrera hacia el trono.
Los regalos que recibió el rey Felipe en 2022
El que más regalos recibió durante el año pasado, fue el rey Felipe. Al monarca le corresponde aproximadamente la mitad de obsequios y su lista también es muy variada. Raquetas de tenis, un cuponazo de la ONCE, una figura de un hipopótamo, un botijo, un silbato marítimo, una alfombra, corbatas o camisetas están presentes en el peculiar listado.
Los regalos para la reina Sofía y la ausencia del rey Juan Carlos
En la lista también aparece la reina Sofía. Además de los reyes y sus hijas, es la reina emérita la que cumple con compromisos de la agenda oficial, de ahí que su nombre esté presente en el listado. Un macetero artesano, dos jarrones, un barco de cristal y un broche son los obsequios que la madre de Felipe VI recibió durante las apariciones públicas que hizo a lo largo de 2022. De esta forma, y aunque queda ya lejos la época en la que ocupaba el puesto que ahora tiene Letizia y recibía muchos más obsequios, la reina Sofía sigue formando parte de uno de los listados más curiosos relacionado con la monarquía.
El que no aparece en la lista es el rey Juan Carlos, que ha podido saber los regalos que ha recibido su familia durante su estancia en Sanxenxo, donde se encuentra estos días disfrutando de una de sus grandes pasiones, las regatas. El emérito lleva ya unos años alejado de la vida pública y de los compromisos institucionales. Aunque hace años era él el que más regalos recibía, ya hace tiempo que no forma parte de listas como esta relacionadas con la actividad institucional y con la línea de transparencia que pretenden seguir desde Casa Real al hacer públicas cuestiones como esta.