La reina Sofía (85 años) ha acudido este jueves a la reunión anual del Patronato del Queen Sofía Spanish Institute. Aunque su ritmo de trabajo ha bajado mucho de unos años a esta parte, doña Sofía sigue manteniendo actos en su agenda con los que consigue no desligarse de sus funciones dentro de la familia real.
Además, su aparición de hoy ha coincidido con un momento muy señalado para los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) en una semana en la que la princesa Leonor (18 años) también ha sido protagonista. Por tanto, que doña Sofía haya tenido este evento hoy, ha supuesto toda una declaración de intenciones. Algo a lo que hay que sumar los gestos que ha tenido en este evento tan especial para ella.
La semana importante de los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor
Hay que resaltar que esta semana, los reyes Felipe y Letizia han celebrado su 20 aniversario de boda. El miércoles se cumplieron dos décadas desde que se dieron el sí quiero en la Catedral de la Almudena. De ahí que la reaparición de ambos sea muy esperada. Ver si cuentan algo o no sobre su aniversario o comprobar cómo reaccionan a las felicitaciones, genera un interés que se resolverá hoy mismo. Tanto don Felipe como doña Letizia tienen actos previstos en su agenda. Y aunque son ellos los grandes protagonistas de la semana, hoy también ha tenido lugar esa reaparición de doña Sofía con la que de algún modo el foco también ha estado puesto en ella.
Lo ha hecho tan solo dos días después de que la princesa Leonor hiciera una aparición en solitario. Esto no es algo habitual, puesto que normalmente la heredera está acompañada de sus padres en sus actos. Pero para recibir varias condecoraciones en Zaragoza, estuvo sola. Un protagonismo que esta semana no solo comparte con sus padres. También lo comparte con su abuela con la presencia de la reina Sofía en esta reunión de trabajo que ha tenido hoy y que ha servido para 'colarse' entre su hijo, su nuera y su nieta en estos días en los que también ha querido su parte de protagonismo.
Los gestos de la reina Sofía en su aparición en una semana clave
Hay que destacar que la reina Sofía ha hecho aparición en un evento que lleva su nombre y al que lleva años asistiendo. Una forma de poner en valor todo el trabajo que ha hecho a lo largo de los años. A esto hay que sumar los gestos que ha tenido. Por un lado, se ha mostrado seria para darle así la importancia que requiere una reunión como esta. También ha sabido cuándo lucir sonriente. Doña Sofía se ha hecho la foto de rigor junto a los asistentes e incluso ha charlado amigablemente con ellos, entre los que han estado rostros conocidos como la escritora Carmen Posadas y otros miembros del Patronato. Una actitud distendida que también ha mostrado cuando se ha sentado en la mesa.
La reina Sofía reaparecía con gesto muy serio y firme para sorpresa de todos. No era hasta poco después cuando recuperaba su habitual simpatía y cordialidad. No han sido fáciles los últimos tiempos para la reina emérita. Al fallecimiento de su hermano Constantino se juntaba la situación en la que se encuentra su hermana Irene. La reina, siempre profesional, aprovechaba su aparición tras el aniversario de boda de Felipe y Letizia para volver a ejercer como miembro en activo de la Familia Real. Una declaración de intenciones más que evidente cuando Casa Real centraba el posado familiar en los reyes y sus hijas. La reina emérita sigue al pie del cañón.
El look de la reina Sofía con declaración de intenciones
Lo que también ha destacado ha sido el look que la reina Sofía ha elegido para la ocasión. La madre del rey Felipe ha optado por uno de los conjuntos a los que más suele recurrir en esta época del año y para eventos como este. Una chaqueta, una blusa estampada y un pantalón negro han sido su elección para ir elegante y cómoda al mismo tiempo.
Especial mención merece el color de su chaqueta. Doña Sofía se ha decantado esta vez por un tono azul que se relaciona directamente con la realeza. Un color con el que ha mantenido ese mensaje de tener su protagonismo en una semana clave para la familia en la que ella ha querido estar presente.
La primera aparición de la reina Letizia tras su aniversario de boda
Lo que sí han hecho la reina Sofía y la reina Letizia ha sido programar sus actos en horarios diferentes. Mientras que doña Sofía ha hecho aparición por la mañana, no será hasta la tarde cuando doña Letizia se deje ver. A las 19 horas acudirá a la presentación del documental 'La ciencia de las mujeres de África', que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid. Un evento en el que acaparará todas las miradas, tal y como sucederá el sábado.
El 25 de mayo don Felipe y doña Letizia viajarán hasta Asturias para asistir al acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Será su primera aparición conjunta tras su 20 aniversario de casados y tendrá lugar en un sitio muy especial para doña Letizia como es su tierra natal. Pondrán así el broche de oro a una semana en la que tanto ellos, como la princesa Leonor, como la reina Sofía, han tenido su momento de gloria.