La reina Letizia se marcha: el motivo de su excepcional viaje fuera de España en tan solo unos días

La reina Letizia tiene previsto un viaje fuera de España la próxima semana por un motivo de peso. Además, esta vez tomará el avión sin la compañía del rey Felipe

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Letizia
Gtres

La reina Letizia (52 años) ha arrancado el curso con actividades de lo más variadas. Asistencia a entregas de premios, la visita a colegios para presidir la Apertura del Curso Escolar, reuniones de trabajo y recepciones en Zarzuela… Muchos actos a los que ahora hay que sumar algunos más. Desde Casa Real ya han hecho pública la agenda de la reina Letizia para la próxima semana. Son dos las actividades que tiene previstas y ambas son de lo más especiales. Una de ellas por el acto del que se trata, que no falta en su agenda cada año, y la otra porque implica que haga un viaje internacional en solitario, algo que no es común en su calendario.

El próximo lunes, los reyes Felipe y Letizia estarán en el Teatro Real de Madrid. Como cada año, acudirán a la inauguración de la Temporada. Para esta ocasión, doña Letizia suele optar por algún diseño de esos con los que deslumbrar e ir muy elegante. Por tanto, todo apunta a que dejará de lado el uniforme de pantalones y blusa con el que ha hecho aparición en la mayoría de eventos de las últimas semanas para dar paso a un estilismo más sofisticado. Y una vez que este acto llegue a su fin, le tocará pensar en hacer la maleta.

El motivo del viaje de la reina Letizia a Milán

El jueves 26 de septiembre, la reina Letizia estará en Milán. Doña Letizia cogerá el avión que le traslade hasta Italia porque allí tendrá lugar un acto muy especial al que ella quiere mostrar su apoyo. En el Instituto IFOM, se celebrará el Acto central del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer. La reina Letizia se ha convertido en uno de los rostros que más visibiliza cuestiones relacionadas con esta enfermedad e incluso ha llegado a reivindicar en alguna ocasión sobre la importancia de la investigación. De ahí que no lo haya dudado y haya dicho sí a un acto que tiene lugar fuera de nuestro país, algo que no es habitual en su agenda.

Con este acto, la reina Letizia pondrá fin a una semana de lo más diferente para pensar ya en la siguiente, en la que llegará otro viaje también muy especial. Aunque todavía no se sabe la agenda exacta de la mujer de Felipe VI para la semana del 30 de septiembre, lo que sí se sabe es que esos días terminarán con un viaje de Estado a Jordania.

El viaje de los reyes Felipe y Letizia a Jordania

A lo largo del año, los reyes Felipe y Letizia hacen algún viaje de Estado en el que se reúnen con los mandatarios de aquel país, acuden a diferentes actividades, lucen sus mejores looks en cenas de gala… Y esta vez es Jordania el destino elegido. Tras la invitación del rey Abdalá, don Felipe y doña Letizia dijeron sí a estar allí del 5 al 7 de octubre. Unos días en los que los reencuentros de Letizia y Rania de Jordania serán de lo más comentados por los duelos de estilo que van a protagonizar.

Además, será un viaje con medidas de seguridad excepcionales. Teniendo en cuenta la situación actual del país, los reyes Felipe y Letizia estarán completamente blindados. Siempre están rodeados de medidas de lo más exhaustivas, pero esta vez esto irá más allá si cabe, tal y como informaron hace unos días desde ‘Monarquía Confidencial’.

Un viaje con el que arrancarán un mes de octubre que se avecina intenso. El día 12 acudirán al Desfile del día de la Hispanidad, el 25 a los Premios Princesa de Asturias… Unas semanas muy movidas en las que además se reencontrarán con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.