La princesa Leonor (18 años) tenía el día de hoy señalado en rojo en su calendario. La princesa de Asturias ha salido esta mañana de la Academia General Militar de Zaragoza para recibir tres importantes reconocimientos. Al igual que ocurrió con su padre el rey Felipe en su día, la heredera ha sido condecorada con la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Para ello, le han marcado un recorrido que le llevará a estar en el Palacio de la Aljafería, en el ayuntamiento de la capital aragonesa y en la Seo del Salvador. Lugares en los que se ha llevado todo el protagonismo porque tal y como se anunciaba en la agenda oficial de Casa Real, esta vez sus padres no han formado parte del evento de forma oficial.
De hecho, el mismo día en el que la princesa Leonor ha recibido estas condecoraciones en la ciudad en la que se encuentra cursando su formación militar desde el pasado agosto, su padre ha tenido actos en Madrid. La clara muestra de que esta vez los Reyes han preferido cederle todo el protagonismo a su hija e imponerle el reto de que se enfrente a un acto en solitario y que así todas las miradas vayan hacia ella. Pero al contrario que el rey Felipe, doña Letizia sí que ha hecho un movimiento para poder estar muy pendiente de los pasos de su hija mayor en Zaragoza pero sin compartir protagonismo con ella.
Los movimientos de la reina Letizia para estar pendiente de la princesa Leonor en Zaragoza
La reina Letizia se ha dejado el día de hoy libre. De esta forma, se asegura no estar atendiendo otro compromiso profesional mientras la princesa Leonor recibe esos tres reconocimientos. Por un lado, esta es una forma de no desviar más la atención y dejar que las miradas vayan a su primogénita. Por otra parte, el no tener ninguna obligación que conlleve alguna aparición pública, hace que la Reina pueda estar muy pendiente de cómo se le da el día a la princesa de Asturias y que incluso pueda dar alguna indicación desde la distancia en caso de que lo considere oportuno. Porque lo que está claro es que pese a que hoy la princesa Leonor es la protagonista, su madre habrá estado preparando junto a ella este evento tan especial.
De hecho, hay algo más que llama la atención del calendario de la reina Letizia. El pasado sábado, la Reina estuvo en Zaragoza para acudir a la final de la Copa del Reina de fútbol. Desde entonces y hasta el próximo jueves, doña Letizia ha dejado su agenda libre de apariciones. Aunque es algo que se desconoce, teniendo en cuenta su último viaje a la capital a aragonesa y el hecho de que se haya dejado el calendario libre de eventos, se puede pensar que podría haberse reunido con la princesa Leonor en estos días para ayudarle a preparar la aparición de hoy.
Porque en este tipo de eventos, nada se deja a la improvisación. La princesa Leonor ha llevado su look militar con guiño a Felipe VI con un peinado y un maquillaje muy pensados, leerá un discurso que habrá ensayado en más de una ocasión, ha tenido que estudiar el nombre de las personas con las que hoy comparte estos actos institucionales y el cóctel posterior… Una preparación en la que seguro que su madre ha tenido mucho que ver y, quién sabe, quizás haya estado junto a ella en Zaragoza para arroparla al máximo sabiendo el momento de nervios que se le avecinaba hoy.
El otro día libre señalado de la reina Letizia
El de hoy no ha sido el único día libre que la reina Letizia ha dejado en su calendario de esta semana. Mañana tampoco trabajará en lo que se refiere a apariciones públicas, y esto vuelve a coincidir con un día muy señalado. Este miércoles 22 de mayo se cumplen 20 años de la boda de los reyes Felipe y Letizia. Para este día, la agenda de los dos aparece vacía. Esta es una forma de dejar claro que quieren dedicar su día a estar juntos y a poder celebrar una fecha tan señalada en la intimidad.
Por tanto, no será hasta el viernes cuando la reina Letizia vuelva a hacer aparición. Será en el Palacio de la Prensa de Madrid, donde asistirá al estreno de un documental. Ya el sábado, tendrá otra aparición muy señalada. Esta vez la hará junto al rey Felipe y en un lugar muy especial para ella. Doña Letizia viajará a Asturias para presenciar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Esta será la primera vez que los Reyes hagan aparición conjunta después de celebrar sus dos décadas de casados. Además, es un evento en el que resultará inevitable acordarse de Leonor puesto que está relacionado con el ámbito militar. Aunque su presencia no está anunciada para este evento que jamás falta en el calendario de sus padres y que cada año les lleva a visitar una ciudad diferente.
¿Cuándo será la próxima aparición de la princesa Leonor con sus padres los reyes Felipe y Letizia?
Sobre la próxima ocasión en la que se podrá ver a la princesa Leonor con sus padres, todo apunta a que será el próximo 15 de julio. Ese día, la princesa de Asturias pondrá punto y final a su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. El acto que marca ese fin es la entrega de despachos que lleva a cabo su padre el rey Felipe. El monarca hará entrega a su primogénita del despacho de alférez, que será el título que ostente una vez que acabe este primer año de formación castrense. Aunque todavía se desconocen los detalles de esta jornada, es probable que además de su padre, estén presentes su madre la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía..