La reina Letizia apuesta por el look más sobrio en la Pascua Militar: blusa, falda y tacón sensato

La reina Letizia ha realizado su primera aparición del año en la tradicional Pascua Militar, a la que por primera vez ha acudido la princesa Leonor, y ha derrochado elegancia con su primer look de 2024

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Gtres

El 6 de enero siempre está marcado en el calendario de la reina Letizia (51 años). Este es el día en el que tiene lugar su primera aparición del año. La Pascua Militar es el evento que don Felipe (55 años) y ella eligen para dar el pistoletazo de salida a su agenda de enero, y este año ha llegado con una novedad. Esta ha sido la primera vez en la que la princesa Leonor (18 años) ha estado junto a sus padres en este evento militar celebrado en el Palacio Real de Madrid. Pero aún sabiendo que la princesa de Asturias iba a llevarse esta mañana todo el protagonismo, doña Letizia no ha dudado en darlo todo con su primer look de 2024.

La reina Letizia, elegante con su look en la Pascua Militar

Para la ocasión, doña Letizia ha lucido un look sobrio y elegante. El color negro ha sido el gran protagonista de su look. Primero, a través de su abrigo tipo capa al que siempre suele recurrir en los días de frío. Después, con una falda larga del mismo tono de la firma gallega Boüret y una blusa satinada en color grisáceo. Un look con el que ha cedido ante Leonor, dejándole todo el protagonismo. Atrás han quedado otros looks de Pascua Militar en los que Letizia ha optado por tonos más llamativos y por detalles más sofisticados en vestidos inolvidables.

Letizia look
Gtres

Pese a su sobriedad, la reina Letizia ha lucido muy elegante. De su falda ha destacado su tiro alto, su abertura lateral y su efecto moldeador. De su blusa, el tejido satinado, que sea holgada y sus mangas fluidas. Como remate, unos tacones en color negro no muy altos.

Discreta ha sido también en cuanto al peinado. Una coleta sencilla y elegante ha sido su elección para ir cómoda y sofisticada al mismo tiempo en esta mañana tan señalada para ella.

La reina Letizia, muy pendiente de la princesa Leonor en la Pascua Militar

Otro de los detalles que ha llamado la atención de esta aparición de la reina Letizia, ha sido que en todo momento ha estado muy pendiente de su hija. Cada vez que la heredera hace aparición junto a los monarcas, su madre no pierde ojo de cada uno de sus gestos. Nadie como ella para entender los nervios de la princesa Leonor en instantes como estos en los que sabe que todas las miradas están puestas en ella. De ahí que no falte el intercambio de gestos cómplices con los que ambas se calman. Algo que esta mañana ha sucedido porque doña Letizia ha vuelto a ser, junto al rey Felipe VI, el mejor apoyo e su hija.

Letizia y Leonor
Gtres

La reina Letizia arranca su agenda de 2024 despidiéndose de Leonor

En cuanto pase el día de hoy, a madre e hija les tocará volver a despedirse. El lunes 8 de enero la princesa Leonor retoma su formación en la Academia Militar de Zaragoza. La princesa de Asturias regresará a la capital aragonesa para continuar con su formación castrense, y por ahora se desconoce cuál será la fecha de su regreso a Zarzuela. En el caso de la reina Letizia, ahora le toca prepararse para continuar con un 2024 que promete ser de lo más ajetreado.

Desde Casa Real ya han hecho pública la agenda de la primera semana de la vuelta a la rutina, y ya hay varios actos para la reina Letizia. El próximo 9 de enero visitará la sede central de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Al día siguiente, acudirá a León junto al rey Felipe para visitar el colegio galardonado con el Premio Princesa de Girona. Días en los que seguro vuelve a resultar de inspiración con looks propios de los días de trabajo.

Una vuelta a la rutina que vuelve a estar marcada por estar lejos de sus hijas. Porque mientras la princesa Leonor regresa a Zaragoza para retomar su formación castrense, la infanta Sofía ya lleva unos días en Gales. La pequeña de la familia ha sido la gran ausente de la Pascua Militar puesto que el pasado 3 de enero retomó sus clases de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.