La reina Letizia (51 años) ha dado el pistoletazo de salida al curso escolar este lunes 9 de septiembre. Después de acudir ayer a la misa por Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe, doña Letizia ha inaugurado su agenda laboral de septiembre con dos audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela. Una a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la otra a la Asociación de Mujeres en la Música. Una mañana para la que ha elegido uno de esos looks con los que ha vuelto a los estilismos working girl.
El look de la reina Letizia en su primera aparición del curso
Después de un verano de estilismos más relajados, la reina Letizia ha optado esta mañana por una blusa blanca que lleva ya tiempo formando parte de su fondo de armario que ha combinado con unos pantalones de vestir holgaditos en color azul marino. Una blusa blanca de la firma Hugo Boss que se caracteriza por su manga 3/4, por sus tablas y por ir entallada en la zona de la cintura, algo con lo que se asegura el efecto de estilizar esa zona.
Como pantalones, la reina Letizia ha elegido unos de vestir en color azul marino. Se ha decantado por unos holgaditos, con los que se ha asegurado ir sin preocupaciones con eso de que no marcan absolutamente nada. Además, con sus pinzas y con eso de que son de corte recto, ha lucido estilizada. Con sus pantalones también ha dejado una idea de esas prendas que merecen formar parte del fondo de armario porque además de sentar bien, son súper recurrentes.
En cuanto a calzado, ha seguido con su elección de tacón bajo, algo que lleva haciendo unos meses debido a sus dolencias en los pies. Esta vez ha llevado unas sandalias en color blanco. De esta forma, doña Letizia todavía se resiste a decir adiós al calzado propio del verano.
Los otros actos señalados de la reina Letizia para esta semana
La próxima vez que la reina Letizia haga aparición, será el próximo miércoles. El 11 de septiembre, la mujer de Felipe VI estará en uno de los eventos que no falta en su calendario de cada septiembre. Doña Letizia estará en Guadalajara para presidir la Apertura del Curso Escolar 2024/2025. En concreto, estará en la localidad de Azuqueca de Henares. Esta será su última aparición de la semana, pero unos días después será protagonista pese a que no vaya a aparecer ante las cámaras.
El domingo 15 de septiembre, la reina Letizia celebrará su cumpleaños. Doña Letizia pasará así un fin de semana de celebraciones en el que ni ella ni el rey Felipe tienen actos previstos en su agenda. Por tanto, tendrán vía libre para festejar un aniversario en el que, salvo sorpresa de última hora, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran lejos. Las jóvenes están en Pontevedra y Gales respectivamente, atendiendo a sus obligaciones estudiantiles. Por tanto, lo más probable es que se conviertan en las grandes ausentes de la celebración de su madre.
La aparición de la reina Letizia en la misa por Juan Gómez-Acebo
La princesa Leonor y la infanta Sofía también fueron las grandes ausentes ayer en la misa por Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe. Un evento al que sí acudió la reina Letizia en el que fue su reencuentro con la familia de su marido después del acercamiento entre don Felipe y su hermana la infanta Cristina. Además de encontrarse con ella y con los hijos de esta, doña Letizia también coincidió con el rey Juan Carlos, la reina Sofía, Victoria Federica y Froilán, los hermanos Gómez-Acebo… Un cónclave familiar en el que acaparó todas las miradas por cuáles serían sus gestos con la familia de su marido.
Doña Letizia fue protagonista de la misma por los gestos de apoyo que tuvo con los primos de su marido, por la advertencia que le hizo al rey Felipe al llegar al lugar del evento sobre que tenía que pararse antes de entrar a la iglesia para saludar a los Gómez-Acebo, por su look… Un momento que ella resolvió con sonrisas, saludando a la prensa y dejando ver que por su parte también está dispuesta a calmar las aguas en cuanto a los conflictos familiares se refiere.