La reina Letizia, ante una incómoda tesitura al recibir una invitación de boda de alguien muy especial

Los reyes Felipe y Letizia han recibido una invitación de boda de alguien muy especial para ellos y ahora tienen que tomar una decisión al respecto

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La semana pasada fue de lo más intensa para la reina Letizia (51 años). Junto al rey Felipe (56 años) y sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), estuvo presente en los actos por el décimo aniversario de la proclamación del monarca. Esta semana parecía más relajada para ella. Tan solo dos actos eran los que aparecían en su agenda oficial. Uno el que tuvo lugar el pasado martes, y el otro el que tiene lugar este jueves. Pero cuando parecía que la cosa terminaba ahí, ahora tiene que tomar una decisión respecto a un evento privado que tendrá lugar este fin de semana.

Los reyes Felipe y Letizia, invitados a la boda de Natalia, la hija de Jaime Alfonsín

Los reyes Felipe y Letizia han recibido una invitación de boda. Natalia Alfonsín Urania se casa este fin de semana y los Reyes están invitados al enlace. La novia es la hija de Jaime Alfonsín, el que fuera jefe de la Casa del Rey. Hasta hace unos meses, era una de las manos derechas del monarca. Fue en enero de este mismo año cuando Casa Real anunció que la labor de Alfonsín había llegado a su fin y que Camilo Villarino tomaba el relevo. A sus 68 años, Jaime puso fin a casi tres décadas en Zarzuela. Aunque todavía sigue siendo muy cercano a don Felipe.

Artículo recomendado

La extraña brecha en la seguridad de Zarzuela: salen a la luz imágenes inéditas de la princesa Leonor

Leonor

En el comunicado con el que desde Casa Real informaron del fin de Jaime Alfonsín como jefe de la Casa del Rey, aseguraron que seguiría ejerciendo como “consejero privado” de Felipe VI. Desde Zarzuela no querían que se perdiera todo el trabajo de tantos años juntos, en los que la confianza que se ha creado ha sido máxima. Una relación muy estrecha que, tal y como ha asegurado la revista ‘¡Hola!’, ha llevado a que don Felipe y doña Letizia estén invitados al enlace de Natalia. Ahora surge una duda al respecto. ¿Asistirán los Reyes a la boda este fin de semana?

¿Acudirán los reyes Felipe y Letizia a la boda de la hija de Jaime Alfonsín?

Por el momento, desde Casa Real no se han pronunciado al respecto. Algo que es probable que no hagan teniendo en cuenta que se trata de un enlace enmarcado en la esfera privada de los Reyes. Además, la de Natalia Alfonsín es una boda que tanto los novios como el padre de la novia quieren que se celebre en la más estricta intimidad. Por tanto, por ahora resulta complicado saber cuál es la decisión de los reyes Felipe y Letizia al respecto. Una decisión sobre la que existen tres posibilidades.

Por un lado, los Reyes podrían decidir no acudir al enlace. No sería la primera vez que reciben una invitación para una boda de alguien cercano y deciden no asistir. Más de una vez han tomado esta determinación para no eclipsar a los novios y que su presencia no cause revuelo ni mediático ni en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Algo que no sería de extrañar que hicieran en la boda de la hija de Jaime Alfonsín, más si cabe teniendo en cuenta la máxima discreción de la familia.

Artículo recomendado

La decisión que podría tomar la princesa Leonor de forma inmediata y que Zarzuela ya 'sufrió' con la reina Letizia

Letizia y Leonor

También está la posibilidad de que hagan la excepción en cuanto a que don Felipe y doña Letizia hagan aparición en la boda de Natalia Alfonsín. De hacerlo, lo más seguro es que lo hicieran de la forma más discreta posible para así restar el menor protagonismo posible a los novios.

Como tercera opción, está la de que el rey Felipe acuda en solitario a esta boda. En más de una ocasión, el monarca ha acudido a este tipo de eventos sin la reina Letizia. Es una forma de cumplir con sus compromisos, de dejar claro que el jefe de Estado es él, y de que la presencia de la Reina no eclipse la situación. En este caso, teniendo en cuenta que es el que más años ha trabajado junto a Alfonsín, bien podría ser que Felipe VI tuviera el gesto de hacer acto de presencia en la boda aunque sea solo durante un rato. Por el momento, habrá que esperar al sábado para conocer la decisión que han tomado los reyes Felipe y Letizia con respecto a esta boda.

¿Quién más está invitado a la boda de Natalia Alfonsín?

Otra de las cuestiones que genera expectación en cuanto a este enlace se refiere, es si hay más miembros de la familia de Felipe VI que hayan recibido la invitación. Han sido tantos los años de Jaime Alfonsín trabajando en Zarzuela, que existe la posibilidad de que sean varios los Borbón que hayan recibido la propuesta de ir a la boda de Natalia. Desde las infantas Elena y Cristina y sus hijos, hasta los reyes Juan Carlos y Sofía, pasando por la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un enlace que por tanto podría dar lugar a reencuentros familiares.

Loading...