Si algo caracteriza a Telma Ortiz (50 años), es su discreción. Pese a ser hermana de la reina Letizia, cuñada del rey Felipe y tía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ella no quiere saber nada de la vida pública. Junto a su marido Robert Gavin y sus dos hijas, Telma intenta llevar una vida lo más alejada posible del foco mediático. Sin embargo, en su próximo cumpleaños, se verá ante una encrucijada sobre la que tiene que decidir. La hermana de doña Letizia tiene que tomar la determinación de si ese día quiere hacer aparición pública en un evento muy especial para su familia o si prefiere ausentarse y así pasar su aniversario como a ella le gusta.
La coincidencia familiar en el cumpleaños de Telma Ortiz
El evento en cuestión, es la entrega de galardones de los Premios Princesa de Asturias 2024. El día grande de la princesa Leonor tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Oviedo. Casualmente, es el mismo día en el que su tía Telma Ortiz cumple años. Ese viernes, la hermana de la reina Letizia soplará las velas por sus 51 años, pero es probable que compagine su celebración privada con su aparición pública para apoyar a su sobrina.
Son muy pocas las ocasiones en las que Telma Ortiz ha acudido a actos protagonizados por la familia real. Pero en el caso de los Premios Princesa de Asturias, han sido varias las veces en las que la hermana de la reina Letizia se ha dejado ver en el Teatro Campoamor. Alguna vez incluso ha ido acompañada por su marido Robert Gavin. De esta forma, Telma ha hecho excepciones con tal de arropar a algunas de las personas más importantes de su vida. Pero habrá que ver qué decisión toma este año al encontrarse ante esta encrucijada familiar que, inevitablemente, marcará un día muy especial para ella.
La buena relación de Telma Ortiz con su hermana Letizia y sus sobrinas Leonor y Sofía
Cabe recordar que la relación que mantiene Telma Ortiz tanto con sus hermanas como con sus sobrinas es muy buena. Hace unos meses, en un momento complicado para la reina Letizia por las diferentes polémicas que le rodearon, su hermana no dudó en hacer una declaración breve pero contundente sobre la Reina. Telma dijo que para ella, su hermana es una mujer increíble. Lo mismo hizo con sus sobrinas. Cuando la prensa le preguntó por la princesa Leonor y la infanta Sofía, en lugar de callar comentó que para ella “son las mejores”. Una manera muy bonita de mostrarles su apoyo haciendo algo que ella no suele llevar a cabo, que es hablar en público sobre su familia.
Además, más de una vez ha demostrado que la reina Letizia es toda una inspiración para ella. Incluso en algún evento ha llegado a lucir looks que pertenecen al vestidor de su hermana. Otra forma sutil pero de lo más significativa de gritar a los cuatro vientos lo unidas que están pese a tener vidas de lo más diferentes. Por tanto, no sería de extrañar que el próximo 25 de octubre dejara en un segundo plano su celebración para acudir al Teatro Campoamor y ser testigo directo del gran día de la princesa Leonor. Además, hay que tener en cuenta que la de este año será la primera vez que la princesa de Asturias presida la entrega de galardones en solitario puesto que ya es mayor de edad. Algo que hace que vaya a tener más protagonismo puesto que tendrá momentos en solitario que antes protagonizaba junto a sus padres y su hermana.
Las líneas rojas de Telma Ortiz y Robert Gavin con la familia real
Sobre la posible asistencia de Telma Ortiz, lo que tampoco sería de extrañar es que fuera junto a su marido Robert Gavin. Aunque suelen blindar su relación, hay excepciones en las que sí se dejan ver. La última tuvo lugar hace unas semanas, cuando la hermana de la reina Letizia acudió a la presentación del libro de su pareja. Un evento en el que lecturas.com tuvo la oportunidad de conocer algunos detalles de su relación.
En el evento en cuestión, quedaron claras las líneas rojas que marca el matrimonio en lo relacionado a pertenecer a la familia Borbón Ortiz. Telma accedió a hacerse fotos con los allí presentes, pero siempre y cuando que no fueran para publicar en redes sociales. En el caso de su marido, comentó que no pensaba hablar de la familia de su mujer aunque sí que quiso dejar claro que la relación es muy buena. De ahí que él también se haya sumado en algún momento a esas excepciones que ha hecho su mujer con las apariciones públicas familiares.