Un alimento prohibido, muy saciable y fácil de seguir, la dieta de la reina Sofía con la que consigue sentirse bien más allá de los 70

La reina Sofía lleva a cabo una rutina de alimentación saludable que se caracteriza por ser casi vegetariana, por dar protagonismo a la dieta mediterránea, por incluir un capricho y por tener claro el alimento y la bebida que jamás consume

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
Gtres

La reina Letizia (51 años) está muy concienciada con eso de llevar una dieta saludable, y es algo que transmite a sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) desde que son pequeñas. Pero antes que ella, ya había alguien en la familia real que se tomaba muy en serio el hecho de llevar a cabo una dieta con la que cuidarse al máximo. Se trata de la reina Sofía (85 años). La madre de Felipe VI lleva años dando mucha importancia a la rutina de alimentación que sigue, caracterizada por ser una dieta casi vegetariana.

Fue en el año 1964 cuando el padre de la reina Sofía falleció debido a un cáncer de estómago. Si ya antes a la reina Sofía le importaba eso de comer bien, desde ahí su concienciación con la buena alimentación aumentó. Para cuidarse al máximo, para tener energía en un día a día copado por una agenda de lo más intensa y para sentirse bien por fuera y por dentro con el paso de los años, doña Sofía lleva ya muchos años siguiendo una rutina de alimentación en la que hay alimentos que no tienen cabida y en la que da importancia a otros con los que consigue beneficios que se notan en su apariencia física y en su energía.

Según han recordado este fin de semana en el programa ‘Fiesta’, la reina Sofía lleva a cabo una dieta casi vegetariana en la que no faltan las verduras, las frutas, las legumbres, los huevos, los alimentos antiinflamatorios, los alimentos no procesados o edulcorados… Y el pescado. Aunque apenas consumiría carne, el pescado sí que tendría algo más de presencia en su dieta. Algo que le une de pleno a la reina Letizia porque su alimentación sería muy parecida a la de su suegra.

La reina Sofía, seguidora de la dieta Mediterránea

Además, doña Sofía sería muy fan de los alimentos relacionados con la dieta Mediterránea. Entre ellos, destacaría el aceite de oliva, al que recurriría para dar ese toque de sabor a sus platos y beneficiarse al mismo tiempo de todas sus propiedades saludables. Y como platos estrella, las ensaladas, la menestra o los platos en los que esté presente la quinoa, estarían entre sus preferidos. Algo que nos sirve para recordar que la quinoa es una semilla rica en fibra, proteína, vitamina B y sin grasa.

En cuanto a las bebidas, la reina Sofía, al igual que la reina Letizia, rechaza por completo cualquiera que tenga alcohol. El agua sería su opción favorita, donde también podrían entrar otras opciones como los zumos naturales.

El alimento ‘prohibido’ de la dieta de la reina Sofía

Además, hay un alimento al que dijo no desde un primer momento cuando decidió llevar a cabo su gran cambio de alimentación. Se trata de las carnes rojas. Aunque puntualmente la reina Sofía puede hacer alguna que otra excepción e incluir algo de carne en su dieta, si algo tendría claro la madre del rey Felipe VI es que las carnes rojas no van a entrar en su rutina porque prefiere huir de las grasas que lleva o de cómo influyen a la hora de aumentar el colesterol.

El chocolate, el capricho que no falta en la dieta de la reina Sofía

Eso sí, hay un capricho que en la dieta de la reina Sofía jamás falta. Se trata del chocolate. Aunque la madre de Felipe VI huiría de los dulces y más si cabe si son procesados, el consumo del chocolate sí que tendría presencia en su dieta casi vegetariana. Un alimento que consumido con moderación y solo, cuenta con propiedades desde el punto de vista de la salud como son su acción antioxidante, que contribuye a estimular el flujo de la sangre y tiene propiedades cardiovasculares. Lo ideal es consumirlo negro y bajo en azúcar para obtener esos beneficios.