La decisión de la infanta Sofía con la que ha marcado la diferencia con sus tías Elena y Cristina

La infanta Sofía está siguiendo una hoja de ruta diferente a la que en su día siguieron sus tías Elena y Cristina pese a que las tres son hermanas de la persona que ostenta el título de heredero de la corona

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La infanta Sofía

La infanta Sofía.

Gtres

La infanta Sofía (16 años) tiene un rol muy similar al que en su día vivieron las infantas Elena (59 años) y Cristina (58 años). Estas dos últimas, aunque son las hermanas del rey, ya no forman parte de la familia real. Pero hasta hace un tiempo y desde que nacieron, sí que estaban dentro de la institución. Un rol que ahora tiene la infanta Sofía. Porque la hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años), comparte con sus tías eso de ser hermana de una futura reina y el título de infanta. Pero su hoja de ruta ya está siendo diferente a la de ellas. La clara muestra, una de las últimas decisiones de la joven.

La infanta Sofía puso rumbo a Gales hace unos días para cursar en el UWC Atlantic College sus estudios de Bachillerato. Con esta decisión, sigue los pasos de su hermana la princesa Leonor (17 años). En los dos últimos cursos, fue la princesa de Asturias la que estuvo allí para cursar este nivel de estudios que terminó de forma exitosa. Al ver la buena experiencia de su hermana mayor, Sofía ha decidido hacer lo mismo. Y es aquí donde está una de sus primeras grandes diferencias con sus tías.

En el caso de las infantas Elena y Cristina, ellas no siguieron los pasos de su hermano el por entonces príncipe Felipe en cuanto a estudios se refiere. Aunque los tres sí que empezaron su formación académica en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estuvieron la princesa Leonor y la infanta Cristina, después hubo diferencias entre ellos.

Las infantas Elena y Cristina se desmarcaron del príncipe Felipe

Tras dejar el centro escolar madrileño, don Felipe se marchó a Canadá para llevar a cabo el Curso de Orientación Universitaria en Ontario. En el caso de doña Elena y doña Cristina, ellas no viajaron al extranjero como hizo su hermano. Las hijas de los reyes Juan Carlos y Sofía se quedaron en España y llevaron a cabo una formación académica muy distinta a la de su hermano en parte teniendo en cuenta su condición de no herederas, la gran diferencia que tenían con él.

La infanta Sofía sí sigue los pasos de la princesa Leonor

Sin embargo, en el caso de la infanta Sofía no ha afectado el hecho de que ella no ostente el título de heredera a la hora de seguir los pasos de su hermana. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia sí que ha seguido los pasos de la princesa Leonor en cuanto a sus nuevos estudios se refiere y no lo ha dudado a la hora de marcharse a estudiar al extranjero. Una vez más, con esta decisión ha quedado claro que su hermana mayor es un gran referente para ella y que pese a que no sea ni princesa ni vaya a reinar, sí que está dispuesta a seguir sus pasos en algunos aspectos.

El momento en el que la infanta Sofía se desmarcará de la princesa Leonor

Lo más probable, es que la primera diferencia entre ellas sí que llegue dentro de dos años y que ahí sí que la infanta Sofía siga los pasos de sus tías. La princesa Leonor se encuentra ahora llevando a cabo su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Una formación que también hizo su padre y que entra dentro de las exigencias que conlleva el título de futuro rey. Sin embargo, las infantas Elena y Cristina no hicieron formación militar, y lo más seguro es que la infanta Sofía tampoco la lleve a cabo. Será entonces cuando se sepa qué formación decide seguir y si se asemeja más a los estudios universitarios de su padre, a los que llevaron a cabo sus tías o si se desmarca de todos con una nueva elección.