Kate Middleton zanja especulaciones con un mensaje para el príncipe Guillermo tras anunciar que padece cáncer

Kate Middleton ha anunciado que padece un cáncer en un comunicado, en el que ha querido dedicarle unas emotivas palabras a su marido, el príncipe Guillermo

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 23 de marzo de 2024, 09:26

Gtres
Volver

Desde el pasado mes de enero había muchas preguntas sin resolver entorno al estado de salud de Kate Middleton (42 años). Este viernes todas han tenido respuesta, ya que ha sido ella misma quien ha zanjado con todas las especulaciones y ha comunicado que padece un cáncer en un vídeo distribuido por sus redes sociales. En él ha querido dedicarle unas sentidas palabras a su marido, el príncipe Guillermo (41 años), su gran apoyo en todo este proceso.

Durante estos meses el matrimonio ha demostrado que tienen un fuerte nexo de unión. Además, hay que recordar que en medio de todo este proceso se han enfrentado a diferentes rumores de infidelidad que asomaban sobre Rose Hanbury. En cualquier caso, la pareja ha salido al frente de la mejor manera posible que ha sido no entrar al trapo y centrarse en lo verdaderamente importante que es la salud de la futura reina del Reino Unido.

Las palabras de Kate Middleton al príncipe Guillermo

En el vídeo que se ha viralizado rápidamente, la Princesa de Gales deja un claro mensaje para su esposo que se ha configurado como su gran apoyo en todos estos momentos. Primero habla del tratamiento al que se está sometiendo para frenar la enfermedad, ya que como ella misma indica se trata de una quimioterapia preventiva que en un principio no necesitó tratamiento pero tras una segunda revisión, lo consideraron necesario.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, expone en el mencionado vídeo. De este modo, habla del momento en que recibieron la noticia y la forma en que lo han llevado este tiempo, añadiendo el detalle de su joven familia para referirse a la intimidad de sus hijos.

“Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento”, proseguía diciendo. La mujer de Guillermo nuevamente habla de todo el proceso que les ha llevado a entender la enfermedad, además de la recuperación de la cirugía abdominal que tuvo lugar a principios de año y que ha desencadenado los diferentes estudios de su enfermedad.

“Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”, concluye. De este modo, quiere expresar el significado del apoyo del hermano del príncipe Harry en todo lo acontecido en estos últimos meses que, sin ningún tipo de dudas, han sido de lo más difíciles para ellos en todos los sentidos.

La petición de Kate Middleton tras su anuncio de cáncer

En el comunicado la futura reina del Reino Unido ha tenido tiempo para todo y es que ha querido zanjar con todas las especulaciones y expresar el verdadero motivo por el que estaba alejada del foco mediático durante este tiempo. Además, sus apariciones espontáneas habían llevado a multitud de comentarios en el país británico que querían saber más del estado de salud de uno de los miembros más queridos de la familia real británica.

Por ello, en su vídeo ha tenido unas sentidas palabras que demuestran por todo lo que ha pasado durante este tiempo tratando de gestionar su enfermedad y, sobre todo, manteniéndola alejada de su familia para preservar la intimidad de sus hijos. “Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, exponía como una petición para los medios.

En cualquier caso, Middleton es consciente de los deseos que tiene el pueblo inglés de su vuelta al trabajo cuanto antes, ya que durante varias semanas se lleva hablando de la fecha de reaparición en cualquier acto oficial. “Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, concluía en su mensaje. De este modo, dejaba claro que lo más importante ahora es su recuperación.

Para la familia real británica no están siendo momentos del todo positivos. Se están enfrentando a diferentes enfermedades que los tienen en el punto de mira en todos los sentidos. Primero se confirmó el cáncer del rey Carlos III y ahora ha sido su nuera la que ha hecho lo propio. Lo que tienen claro en el Palacio de Kensington es que la salud de sus miembros está por delante de todo y van a tratar por todos los medios continuar con sus agendas y actos oficiales, siempre y cuando las circunstancias lo vayan permitiendo sin dejar de lado los tratamientos a los que se están sometiendo y el apoyo que necesitan de sus parejas en estos complicados momentos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace