Londres ya está completamente engalanado para la ocasión. En solo 48 horas, la capital de Reino Unido acogerá la Coronación de Carlos III, un día único para el que se ha organizado todo al detalle.
En las imágenes se puede ver como los diferentes miembros de la familia real se trasladaban en coche hasta la Abadía de Westminster para repasar la ceremonia que tendrá lugar el sábado. Aunque Kate Middleton (41 años) no aparece, la princesa de Gales llegaba al templo con George y Charlotte. Los testigos allí presentes aseguran que estaban todos “muy animados”.
Para esta primera toma de contacto, Kate recurrió a un vestido fluido en color azul marino con un discreto estampado blanco. De azul también, aunque en su versión pastel, iba la princesa Charlotte, quien hace solo unos días soplaba las velas de su octavo cumpleaños.
Aunque todavía no se había confirmado de manera oficial si Louis asistiría a la Coronación de su abuelo. Estas imágenes tomadas durante el recorrido entre la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham confirman que el hijo pequeño de los príncipes de Gales tampoco faltará a la cita.
El papel protagonista del príncipe George en la Coronación de Carlos III
A diferencia de sus hermanos, cuyo papel se reduce a acompañar a sus padres en el recorrido por las calles de Londres y la posterior ceremonia, George (9 años), como heredero al trono sí tendrá un papel protagonista.
Por expreso deseo de Carlos III, su nieto formará parte del grupo de pajes de Honor del Rey que acompañarán al monarca hasta el interior del templo. Pero no estará solo, a su lado desfilarán Oliver Cholmondeley, Nicholas Barclay y Ralph Tollemache, todos elegidos por Carlos III.
Ésta no será la primera ver en la que George actúe como paje. Lo hizo en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, y también en la de Eugenia de York. Eso sí, la importancia de esta ceremonia será infinitamente mayor por la relevancia histórica que le supone como heredero al trono.
Meghan Markle, Archie y Lilibet, los grandes ausentes de la Coronación
La familia real británica (casi) al completo se dará cita en la Abadía de Westminster el próximo sábado 6 de mayo. Una velada histórica en la que Carlos y Camilla serán proclamados de manera oficial Reyes de Inglaterra, y en la que habrá tres sonadas ausencias.
Aunque el príncipe Harry no faltará a la ceremonia para mostrar su apoyo incondicional a su padre, lo hará solo. Ni Meghan Markle ni sus hijos, Archie y Lilibet, viajarán a Londres, un gesto que para muchos supone la ruptura definitiva de la actriz con la familia de su marido.
Tal y como confirmó el equipo de comunicación de los duques de Sussex, Meghan se quedará en California al cuidado de los pequeños. Además, cabe recordar que la Coronación coincide con el cuarto cumpleaños de Archie, por lo que seguro que Markle aprovechará para organizar una fiesta junto a todos sus seres queridos.
La estricta agenda de la familia real el día de la Coronación
Este viernes, los compromisos para Carlos y Camilla se multiplicarán con la llegada de los diferentes representantes mundiales. La tarde previa al gran día, está previsto que la familia real británica presida una recepción para una larga lista de vips que no estarán presentes en la Abadía de Westminster al día siguiente.
Entre los invitados a esta primera reunión se espera la princesa Amalia de Holanda y su abuela Beatriz, además de Abdalá y Rania de Jordania o los príncipes de Japón, Akishimo y Kiko, quienes ya se encuentran en Londres.
El día grande comenzará pasadas las 10.30 hora local cuando el rey Carlos III y la reina Camilla salgan del palacio de Buckingham en dirección a la Abadía de Westminster montados en la carroza Diamond Jubilee, elaborada para celebrar el 60 aniversario del reinado de Isabel II en 2012.
Se espera que la procesión finalice poco antes de las 11:00 hora local frente a la Abadía de Westminster donde dará inicio la ceremonia de coronación a cargo del Arzobispo de Canterbury que durará dos horas. Con el fin del acto, los nuevos reyes recorrerán las calles de Londres en la imponente carroza Gold State. Tras ellos, los príncipes de Gales con sus tres hijos.
Ya en Buckingham, todos los miembros de la familia real saludarán desde el tradicional balcón, desde donde disfrutarán de un desfile aéreo. Inmediatamente después, los reyes agasajarán a todos sus invitados con un almuerzo a la altura en la que tendrán la oportunidad de disfrutar de la que promete ser la gran fiesta real del año.