Este año que está cerca de terminar ha sido uno que seguramente Kate Middleton (42 años) jamás llegue a olvidar. La Princesa de Gales ha sido una de las grandes protagonistas del 2024 cuando se anunció a comienzos del mismo que padecía un cáncer para el que iba a ponerse en tratamiento. Esto es algo que Kate anunciaba a través de un emotivo vídeo y algo que dejó a toda la población de Reino Unido muy preocupados. Tras estar unos meses en la sombra luchando por encontrarse cada vez mejor, la joven princesa reapareció en el Trooping The Colour, habiendo tenido cada vez más presencia en diferentes actos oficiales dentro de la agenda oficial de la Casa Real británica. Una de sus últimas cita ha sido en la misa de Navidad celebrada hace apenas unos días, donde hemos podido conocer ahora la emotiva charla que tuvo con una enfermera.
La intensa conversación de Kate Middleton con una enfermera
No fue hace mucho cuando Kate comunicó, a través de otro impresionante vídeo, que había terminado su tratamiento de quimioterapia, no estando todavía con la fuerza que tenía anteriormente pero sí bastante esperanzada, algo que se ha hecho bastante notable en su rostro y que pudimos ver de nuevo cuando acudió a esta misa celebrada en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham en compañía de su marido y sus hijos.
Además de Kate, el rey Carlos III (75 años) también pasó por un cáncer este año, por lo que en su discurso en este día tan señalado tuvo muy presente a los trabajadores del sector de la sanidad, a los que ha querido agradecer toda su labor, no sólo con ellos sino con toda la comunidad británica: “Desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeras desinteresados que, este año, me han apoyado a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos. Estoy también profundamente agradecido a todos aquellos que nos han ofrecido sus amables palabras de simpatía y aliento”, expresaba.
Y precisamente con una de estas trabajadoras pudo charlar Kate en ese día tan especial, dando lugar a una conversación de lo más emotiva. Según informan desde la edición inglesa de la revista ‘¡Hola!’, mientras Kate caminaba hacia la iglesia con sus hijos se detuvo a hablar con algunos de los curiosos ciudadanos que se encontraban fuera del templo, situado en el condado de Norfolk, para poder saludarles. Entre estos se encontraba una mujer que trabajaba en Macmillan Cancer Support y que no dudó en decir a Kate que ella es una "inspiración para todos los pacientes".
Kate, muy conmovida con esta conversación
Cuando la mujer le dijo esto, Kate se mostró profundamente conmovida y le respondió que "la cantidad de personas que me han escrito este año es extraordinaria y creo que el cáncer realmente es algo que resuena en muchas familias", queriendo destacar el trabajo de esta mujer y de todos los trabajadores sanitarios: "Personas como usted están haciendo todo el trabajo duro. Estoy enormemente agradecida". Pero esta no fue la única interacción de Kate con el público allí reunido, ya que otra mujer también pudo decirle a Kate que están "todos a tu lado, nunca lo olvides", a lo que la royal respondió: "Muchas gracias, eres muy amable, es un placer conocerte".
Ese día quedó patente el enorme cariño que el pueblo tiene hacia la Princesa, a la que regalaron cientos de flores, regalos y tarjetas mientras intentaba saludarles a todos. Además de estas conversaciones, el citado medio también destaca un conmovedor momento que Kate compartió con otra paciente de cáncer, Karen Maclean, de 73 años, de North Lincolnshire, a la que se abrazó cuando esta le contó que había sufrido "cáncer durante 20 años". Esta mujer compartió después con una agencia de noticias la “charla sobre el cáncer” que había compartido con Kate, asegurando que tanto el rey Carlos como Kate parecían estar "muy bien en realidad, considerando por lo que están pasando", añadiendo que abrazar a Kate era para ella un "privilegio".
Un día especial para toda la familia
El primero en llegar a las inmediaciones de esta iglesia fue el rey Carlos III, que lo hacía acompañado de su mujer, la reina Camilla, que ya se mostraba totalmente recuperada de la infección viral que sufrió en las últimas semanas y que la tuvo apartada de varias citas oficiales. Por su parte, Kate y Guillermo no se separaron de sus tres hijos en ningún momento, regalándonos una imagen de familia unida ante las adversidades tras haber soportado el “peor año” de sus vidas, tal y como reconoció el propio príncipe hace poco.
Junto a ellos también pudimos ver a otros miembros de la familia como la princesa Ana, que fue acompañada por su marido, Timothy Laurence, sus hijos, Zara y Peter, y sus nietos, Savannah, Isla, Mia y Lena, contando también con sonadas ausencias como la del príncipe Andrés de York.