Kate Middleton se pierde los BAFTA: sus 5 looks más espectaculares que hoy echaremos de menos

Hoy se celebran los Premios BAFTA, en cuya alfombra roja no podremos ver a Kate Middleton, por lo que hemos querido seleccionar sus mejores outfits de la gala en los últimos años

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Guillermo y Kate BAFTA
Gtres

Hoy se celebra en Londres la nueva entrega de los Premios BAFTA, los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. En esta esperada cita siempre acuden las personalidades más destacadas del mundo del cine y de la sociedad británica, entre los que nunca faltan el príncipe Guillermo (41 años) y su mujer, Kate Middleton (42 años). Hoy no podremos disfrutar de la presencia de Kate, que se encuentra recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió a principios de año y que la tendrá alejada de los focos y de los eventos públicos hasta al menos Semana Santa. Ya que no podremos verla, lo que significa que tampoco podremos disfrutar de su seguro espectacular look, hemos querido recordar los cinco mejores estilismos que ha llevado Kate en esta gala en los últimos años.

Los mejores looks de Kate Middleton en los BAFTA

El año pasado, la princesa de Gales nos sorprendía con este increíble y elegante vestido de escote asimétrico y capa de la firma Alexander McQueen. Realizado en chifón de seda y satén, Kate combinó esta espectacular pieza con unos salones dorados de Aquazzura, exactamente el modelo Fenix 105, y con unos pendientes que poco tardaron en hacerse virales. Se trataba de un modelo dorado de Zara cuyo precio era de 15,95 euros, demostrando que se puede acudir a este tipo de eventos con accesorios más asequibles pero igual de estilosos. Además, si algo nos conquistó de este look fueron sus largos guantes en terciopelo negro, que aportaron un toque chic al conjunto.

Guillermo y Kate Middleton
Gtres

En 2019 Kate lució el mismo diseño que más tarde llevaría en 2023, demostrando que se puede repetir look y hacer que este parezca otro totalmente distinto. Esta vez en el hombro llevaba un aplique decorativo de gasa en forma floral, combinándolo con unos salones glitter en tono plateado de Jimmy Choo y la melena recogida en un moño. Respecto a las joyas, Kate eligió unos pendientes que pertenecieron a Diana de Gales. Con un simple pero efectivo cambio en ese detalle del hombro y otros complementos, Kate consiguió, cuatro años después, que pareciese un look totalmente nuevo.

Kate Middleton
Gtres

En el 2020, año que nunca olvidaremos, Kate volvió a elegir un diseño de Alexander McQueen, aunque esta vez se trataba de una pieza con un estilo oriental muy marcado al ser un vestido blanco con detalles bordados en dorado. En esa ocasión los acompañó con unos zapatos dorados de Jimmy Choo y un clutch joya lleno de glitter, exactamente el modelo Marano de la firma Anya Hindmarch. Las joyas esta vez eran mucho menos asequibles, ya que Kate eligió un colgante de Van Cleef & Arpels de la colección Magic Alhambra.

Guillermo y Kate Middleton
Gtres

En 2018 fue un año muy especial, ya que Kate estaba embarazada de siete meses del príncipe Louis. Esta vez cambió el blanco por el verde botella con un vestido de Jenny Packham. Este destacaba por su escote en V y el lazo negro bajo el pecho, remarcando su estado. Para los complementos, esta vez eligió unos zapatos de Prada y una cartera de la firma española Mascaró. Y, en cuanto a las joyas, destacaba muchísimo el elegante collar con diamantes y esmeraldas que la princesa lució con pendientes a juego.

Kate Middleton
Gtres

En 2011 volvió a elegir un modelo de Alexander McQueen, una de sus firmas predilectas. Esta vez era un modelo de corte griego en tono violeta muy clarito, tanto que casi parece blanco, y que fue muy alabado en ese momento. Kate completó el estilismo con unas sandalias y un clucth en tonos plateados, ambos de Jimmy Choo, otra de sus firmas favoritas.

Guillermo y Kate Middleton
Gtres