Kate Middleton recibe una devastadora noticia tras su tratamiento contra el cáncer: una muerte que ha conmocionado

Tanto la prensa británica como las redes sociales se han llenado de mensajes recordando a Kate Middleton este pasado miércoles a última hora

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Una imagen que queda ya para la historia. Kate Middleton reaparecía después de finalizar su tratamiento de quimioterapia preventiva. La princesa de Gales, más recuperada, daba un paso al frente meses después de dar la peor noticia. Lo hacía por un compromiso de la Corona, esos que poco a poco va cumpliendo, pero la fotografía iba a ser otra. Middleton se abrazaba a una joven de 17 años que estaba pasando por algo muy parecido.

Su nombre era Liz Hatton y padecía un tipo raro de cáncer. La princesa, muy concienciada con la lucha contra la enfermedad, no dudaba en invitarla a formar parte del plantel de fotógrafos del acto. Era su gran pasión y ambas la compartían. Middleton posó junto a la joven y su familia y se abrazaba a ella con enorme cariño y empatía. Un instante que ya forma parte de la posteridad. Hatton fallecía este pasado miércoles.

Ha sido su madre la encargada de comunicar la muerte de su hija. “Nuestra increíble hija Liz ha muerte en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo, continuó haciendo planes”, reza el comunicado que ha compartido a través de redes sociales.

La peor noticia para Kate Middleton

La empatía que Middleton mostró con la joven traspasaba el objetivo de la cámara. La princesa acababa de terminar el tratamiento de quimioterapia preventiva pero sabe que queda todavía tiempo para recibir el alta definitiva. Por delante le esperan años de revisiones y momentos de incertidumbre, aunque Kate se muestra fuerte y entera. También su familia, volcada en ella desde el primer momento.

La noticia de la muerte de Liz Hatton ha afectado y mucho a la princesa de Gales. “Estamos muy orgullosos de su amabilidad, de su empatía y su fuerza que ha mostrado durante el último año”, explicaba la madre de la joven. “No solo era una fotógrafa excepcional, era la mejor persona y la mejor hija y la mejor hermana mayor que nadie puede desear. Nadie ha luchado más por su vida que ella”.

Kate Middleton reaparición

Kate Middleton reaparece públicamente para abrazar a ina joven con cáncer. 

Intagram @princeandprincessofwales

La madre de la joven tranquilizaba a todos diciendo que los últimos meses habían sido los mejores para Liz y que había cumplido muchos de sus sueños. Una noticia triste que dejaba a todos con el corazón encogido.

El silencio de Kate Middleton

Tras la noticia y a fecha de la publicación de este artículo, el palacio de Kensington no se ha pronunciado al respecto. Kate Middleton y el príncipe Guillermo guardan silencio. La muerte de Liz Hatton ha sido un golpe duro para todos. Ya no solo por la extrema circunstancia de un fallecimiento con solo 17 años, sino por el ejemplo y la fortaleza que le transmitió a la princesa. El encuentro entre ambas fue de lo más emotivo.

Un placer haber conocido a Liz Hatton hoy. Una joven fotógrafa cuya fortaleza y talento nos han inspirado. Muchas gracias por compartir tus imágenes y tu historia”, escribieron en sus redes sociales después del encuentro con Hatton. Tanto la princesa de Gales como el príncipe estaban especialmente emocionados. Algo que traspasaba la pantalla.

Ahora, afectados por la noticia, esperan el momento adecuado para pronunciarse en público. El proceso que ha seguido la princesa durante estos meses de tratamiento y la recuperación que todavía la queda han hecho que sus sentimientos estén a flor de piel. Y más con una muerte que ha conmocionado Reino Unido.

La situación actual de la princesa de Gales

Poco a poco, Kate Middleton va recuperando su agenda institucional. Son todavía apariciones contadas y espaciadas en el tiempo. Middleton, desde un primer momento, quiso dejar claro que volvería cuando los médicos así se lo dijesen. Ahora, ya con el fin del tratamiento de quimioterapia, es el momento de ir midiendo las fuerzas y los compromisos. La princesa se reserva para aquellas ocasiones con especial relevancia.

Ya durante el tratamiento quiso aparecer en dos contadas ocasiones. Momentos clave en los que se sintió preparada para volver a presentarse en público y, además, tranquilizar a todos. Su aspecto, algo más delgada pero con fuerzas, se convirtieron en la noticia del momento. Desde entonces, la recuperación de Kate es evidente. Bajo el controlo de los médicos, la princesa ha retomado su trabajo tanto dentro como fuera de palacio.

Cansada, como es lógico tras el tratamiento que ha recibido, pero ilusionada, la presencia de la princesa es clave en un momento como el actual. Con el rey Carlos también sufriendo su cáncer y la reina Camilla con bajas temporales por motivos de salud, el peso de la Corona vuelve a estar sobre el príncipe Guillermo. La aparición de su mujer siempre es motivo de alegría y da una imagen de unión muy necesaria.

La Casa Real británica no pasa por su mejor momento. La enfermedad del rey, las bajas de la reina, la ausencia de la princesa de Gales, todo ha contribuido para dejar a una de las monarquías más consolidadas en un impás complicado. Las medidas para recuperar la popularidad y la presencia comienzan a ser imprescindibles.

El duro trance del príncipe Guillermo

El hijo mayor del rey Carlos III ha vivido su peor año. Guillermo debía soportar acusaciones de infidelidades cuando lo que estaba haciendo era centrarse en la salud de su mujer. El príncipe desaparecía de la agenda cuando todavía se desconocía que los médicos habían diagnosticado un cáncer a Kate Middleton. Desde entonces, su vida no ha sido sencilla. Guillermo ha tratado de combinar, sin demasiado éxito, las atenciones a su familia con las obligaciones propias de su cargo.

Son muchas las críticas hacia el heredero por mantener un perfil bajo. Guillermo no se prodiga en actos y cuando lo hace, no termina de convencer. Ya hay muchas voces en la prensa británica que apuntan a que no le gusta el título que lleva y no se ve como futuro rey. Con todo, la popularidad de los príncipes de Gales sigue siendo la más alta dentro de los miembros de la Casa Real. También lidiar con la enfermedad de Kate Middleton no debe haber sido fácil.