Kate Middleton regresa: su estado de salud, la fecha de su regreso y una frase preocupante

Kate Middleton ha reaparecido a través de redes sociales para contar cómo están siendo estos meses y pone fecha a su vuelta a los actos públicos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
Casa Real británica

Kate Middleton (42 años) ha sorprendido a todos este viernes 14 de junio al reaparecer en redes sociales con un sentido mensaje. La última vez que vimos a la esposa del príncipe Guillermo (41 años) fue el pasado 22 de marzo a través de un vídeo en el que anunciaba que padecía cáncer. Desde entonces, la princesa se ha mantenido al margen de actos públicos y solo hemos sabido de ella por las actualizaciones que hacía algún otro miembro de la Casa Real.

Hasta ahora. La princesa de Gales ha reaparecido justo antes del 'Trooping the Colour' y ha dado la fecha de su vuelta a los actos oficiales. "Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", ha comenzado.

Justo después de estas primeras palabras, ha querido contar cómo está llevando su tratamiento. "Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", ha explicado.

Una de las dudas sobre su enfermedad es cuánto tiempo duraría su tratamiento y cuándo podríamos volver a verla. Dos cuestiones que Middleton ha resuelto en este nuevo comunicado. "Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", ha asegurado. De esta manera, Kate ha querido estar todo lo activa que fuera posible

Kate Middleton, presente en el 'Trooping the colour'

Una de las grandes incógnitas estos últimas semanas es si Kate Middleton participaría en 'Trooping the colour', uno de los actos más importantes de la Casa Real británica. Al principio se afirmó que sí, luego se aclaró que formaría parte de manera no activa y ahora... La princesa de Gales nos lo ha resuelto: "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro". Así, poco a poco y siempre en base a su salud, la madre de George, Charlotte y Louis irá volviendo a su vida pública. Una que ha asegurado en numerosas ocasiones que adora y en la que se ha volcado desde que entró a formar parte de la Casa Real británica.

Eso sí, no todo es el trabajo. Kate ha querido mostrarse más sincera y abierta que nunca y confesar cómo está viviendo estos duros momentos. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", ha explicado. La esposa del príncipe Guillermo ha terminado dando las gracias por todo el apoyo recibido. "Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo", ha expresado.

Kate Middleton
GTRES

¿Qué es el Trooping the Colour y qué papel tendrá Kate Middleton?

¿Qué es exactamente el acto en el que podremos ver a Kate Middleton después de tantos meses desaparecida? Es un desfile realizado por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones, más conocida como Commonwealth. Un acto militar que está enlazado con el cumpleaños del monarca, una tradición que inicio el rey Jorge II. ¿Quiere decir esto que todos los reyes nacen en junio? Nada de eso. El objetivo es que fuera en este mes porque así hay más garantías de que hace buen tiempo y que las calles estén perfectas para el desfile. Tal es la importancia que hasta se hacen ensayos una semana antes.

Teniendo en cuenta que Kate no acudió a dichos ensayos, ¿de qué manera participará? ¿Cuál será su papel? Ha sido el medio 'Daily Mail' quien ha dado todos los detalles. "Kate será vista en público por primera vez en este evento del cumpleaños simbólico del rey Carlos III. Estar ahí para sus hijos ha sido sin duda un factor clave en su decisión porque quiere estar disponible para garantizar que George, Charlotte y Louis disfruten del día familiar para celebrar este día tan importante para su abuelo. Su presencia significa que no tendrán que viajar en el carruaje sin uno de sus progenitores", explican en el citado medio.