El 2024 ha sido, sin duda, el año más difícil para Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (42 años). A punto de cumplirse un año de esa cirugía abdominal cuyo diagnóstico fue devastador al anunciarle que padecía cáncer, el matrimonio empieza a ver la luz al final del túnel. Un camino muy duro en el que el hijo de Carlos III dejó todo a un lado para estar al lado de su mujer.
Han pasado tres meses desde que Kate terminara con el tratamiento de quimioterapia, tiempo en el que se ha volcado en su recuperación y también ha ido retomando de manera paulatina sus quéhaceres reales, la última vez hace justo una semana cuando acompañó a toda la familia Windsor a la tradicional misa de Navidad en Sandringham. Lamentablemente, poner punto y final al año no implica que las cosas cambien, al menos en lo relativo a la salud. La vuelta de la princesa de Gales a la vida pública no es oficial y, tal y como anunció ella misma será de forma progresiva en función de su estado.
Con ganas de dejar atrás este año para siempre, Kate y Guillermo apuraban las últimas horas para hacer pública una felicitación de Año Nuevo en forma de imágenes recopilatorias. Un breve resumen que realmente no refleja todo lo que ha sido el 2024 para ellos, ya que se han limitado a coger estampas que ya conocíamos y que están relacionadas con su papel institucional.
A pesar de que Kate ha estado completamente ausente de la agenda real, está muy presente en esta felicitación. Esas imágenes más profesionales contrastan con otras familiares en las que el matrimonio aparece riendo a carcajadas y junto a sus tres hijos, reflejo de lo importante que ha sido su familia en el peor momento de su vida.
"¡Feliz año nuevo! Os deseamos un maravilloso 2025", escribían. Un mensaje breve aunque muy significativo, ya que pone de manifiesto la ilusión y esperanza con la que comienzan esta nueva etapa.
La reacción al post ha sido unánime. Con más de 480.000 likes y cientos de comentarios, todos los seguidores expresaban sus buenos deseos para que Kate Middleton se recupere por completo de su enfermedad. Aunque ya era uno de los miembros más queridos de la Casa Real británica, el cáncer le ha permitido acercarse más si cabe a su pueblo de una forma mucho más íntima.
Hasta el próximo 5 de enero, los príncipes de Gales disfrutarán de sus vacaciones navideñas junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Tiempo en familia en el que han tenido la oportunidad de reunirse con el rey Carlos III, así como con Carole y Michael Middleton. Después, será el momento de decidir si es el momento de que Kate Middleton retome sus obligaciones reales a tiempo completo. Y es que aunque ya no se encuentre inmersa en el tratamiento de quimioterapia, la realidad es que aún no está completamente recuperada.
Kate Middleton se sincera como nunca sobre el cáncer
Kate Middleton se ha convertido sin quererlo en una portavoz de los enfermos de cáncer. A lo largo de estos meses ha hablado con sinceridad de cómo le afectó a ella y a su familia la noticia. Sentimientos de miedo e incertidumbre de los que todavía no se ha liberado.
"El cáncer realmente es algo que resuena en muchas familias", reconocía hace solo unas semanas en una charla con una enfermera. Consciente de lo importante que ha sido para ella el papel de los médicos y enfermeros, Kate no dudó en agradecer públicamente su labor. "Personas como usted están haciendo todo el trabajo duro. Estoy enormemente agradecida".
A lo largo de todo el proceso, Kate ha asegurado que lo que realmente le ha permitido salir adelante ha sido el amor de sus seres queridos. El príncipe Guillermo fue el primero que lo dejó todo para estar cerca, un apoyo incondicional que, tal y como ha reconocido en más de una vez, le ha "salvado". "Hay que prestar atención al amor y la empatía, y lo mucho que nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas", declaró.