Kate Middleton (42 años) y Rose Hanbury (40 años) ha pasado de ser amigas a enemigas. Eran íntimas y ahora no se pueden ni ver. De hecho, tal es su mala relación que aunque comparten amigos en común intentan no coincidir en ningún evento y cuando lo hacen ni se miran. Pero, ¿cuál es el motivo de enemistad?
Nos tenemos que remontar una década atrás para recordar cómo se conocieron. Kate y Guillermo vivían en Norfolk y unos de sus ilustres vecinos eran los duques de Cholmondeley, Rose y David. Eso, sumado a la amistad que tenían sus hijos les llevó a compartir muchos momentos juntos.
Además de sus inquietudes como madres, esposas y miembros de la aristocracia, ambas compartían labores sociales. De hecho era habitual verlas juntas en el hospicio infantil de East Anglia. Poco a poco se fue forjando una estrecha amistad que se resquebrajaba años después a consecuencia de una supuesta infidelidad.
El origen de la enemistad entre Kate Middleton y Rose Hanbury
En abril de 2019 salió a la luz uno de los mayores escándalos en los que se han visto involucrados los príncipes de Gales. La prensa británica publicó que el príncipe Guillermo le habría sido infiel a Kate Middleton con su amiga Rose Hanbury. Una polémica que corrió como la pólvora en Reino Unido apuntando que este romance extra matrimonial surgió mientras Kate estaba embarazada de su hijo Louis.
La respuesta desde el palacio de Buckingham fue el silencio, pero llamó la atención que desde ese día nunca más se volvió a ver juntas a Kate y Rose. El final de una amistad que siempre ha dado mucho que hablar. Desde entonces, no hay año en el que no se hable de la "amante del príncipe Guillermo". En 2023 el escándalo se recrudeció cuando la prensa británica publicó que el marido de Kate Middleton habría pasado el día de San Valentín con Rose, algo que nunca se llegó a confirmar.
La actitud de Kate Middleton con Rose Hanbury
Teniendo en cuenta que Rose pertenece a una importante familia de Reino Unido y está casada con el marqués de Cholmondele, es inevitable que coincida con los príncipes de Gales en algunos eventos. La primera intención de Kate Middleton siempre es impedir la presencia de su ex amiga, pero hay veces que a pesar de ser miembro de la Casa Real eso le resulta imposible. En ese caso, controla el espacio que ocupan ambas y, más importante, que Guillermo no cruce ninguna palabra con ella.
La última vez que compartieron tiempo y espacio fue el 14 de mayo de 2023 con motivo de la Coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. Aunque es cierto que en ningún momento cruzaron una mirada, su presencia se debía a que uno de sus hijos formaba parte del cortejo del nuevo rey.
¿Está Rose Hanbury detrás de la desaparición de Kate Middleton?
Mientras Kate Middleton sigue volcada en su recuperación tras su operación abdominal, una de las teorías locas que han surgido entorno a ella es que Rose Hanbury es la culpable de su desaparición.
La imagen manipulada de Kate junto a sus tres hijos donde no lucía la alianza de casada generaba una gran revolución dentro y fuera de Reino Unido, provocando una serie de teorías que apuntarían a un divorcio inminente entre los príncipes de Gales incitado por la presencia de Rose. Eso habría empujado a la princesa de Gales a sumirse en una profunda tristeza de la que no sería capaz de librarse, de ahí su larga y misteriosa desaparición. De ser cierto, la separación entre ellos sumiría a la Corona en una crisis institucional sin precedentes, llegando a cuestionar su continuidad.
A todo esto habría que añadir que según varios medios ingleses Rose Hanbury estaría en trámites de divorcio con su marido David Cholmondeley. Ajena por completo a la polémica, la marquesa celebraba este fin de semana su 40 cumpleaños arropada por todos sus seres queridos. Una gran fiesta en la que, evidentemente, ni Guillermo ni Kate estuvieron invitados.