Kate Middleton (41 años) ha reclutado a una nueva secretaria privada para dar un aire diferente a su oficina del palacio de Kensington. El nuevo fichaje es la experta en relaciones públicas, Alison Corfield, así lo ha revelado The Times. De esta manera, la princesa de Gales pretende rejuvenecer su imagen y hacer llegar su mensaje a las nuevas generaciones a través de los medios que ellos mismos utilizan como son las redes sociales.
La esposa del príncipe Guillermo (40 años) hace un cambio radical en cuanto al perfil de gente contratada que trabaja para la realeza británica, ya que Corfield cuenta con experiencia en el sector privado. La nueva incorporación y la sustituida, Hannah Cockburn-Logie, son polos opuestos en carreras laborales. Cockburn-Logie era diplomática británica y Corfield ha estado trabajando para empresarios británicos que tienen un gran nombre y peso tanto el panorama nacional como internacional.
Así es la nueva secretaria privada de Kate Middleton
Alison Corfield es una mujer de 51 años y madre de tres hijos. Su trayectoria profesional comienza como azafata de vuelo de Virgin Atlantic. Como curiosidad cabe añadir, que la madre de la princesa de Gales desempeñó esta profesión durante un tiempo, y luego redirigió su camino hacia las relaciones públicas.
Su dilatada experiencia en este ámbito ha conseguido que Kate Middleton se haya fijado en su perfil y la haya querido meter en su equipo tras la marcha de Hannah Cockburn-Logie. Corfield trabajó codo con codo con el cocinero británico Jamie Oliver y participó en la exitosa campaña del chef para combatir la obesidad infantil en 2030.
Una fuente cercana a la Familia Real Británica habló con The Times sobre la nueva incorporación al equipo de trabajo de la duquesa de Gales y dijo "Alison es una elección poco usual. No es muy convencional para el palacio de Kensington, pero hay un movimiento para reclutar a gente más moderna y con experiencia en el sector privado en vez de solo funcionarios".
Otro de sus trabajos más destacados como relaciones públicas ha sido con la chef irlandesa Clodagh McKenna y también fue parte fundamental en la campaña de reclutamiento de mujeres como candidatas al parlamento que organizó la parlamentaria Stella Creasy para el partido laborista. Tanto su determinación como su personalidad pueden ser el empujón definitivo para que Kate Middleton conecte con un público más joven.
Kate Middleton en un evento Luton
La nueva campaña de la princesa de Gales para apoyar a la infancia
Las últimas veces que Kate Middleton ha aparecido en público han sido en visitas oficiales que estaban ligadas con su campaña Shaping Us. Hace unos días visitó el mercado de Ledds donde estuvo charlando con los tenderos y también se reunió con diferentes personas para hablarle de este proyecto tan personal para la nuera de Carlos III.
Antes de que Middleton fuera madre ya sabía que parte de su trabajo estaría basado en la infancia, pero una vez que dio a luz a sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quiso hacer mucho más énfasis en esa faceta laboral.
La futura reina sostiene que los cinco primeros años de vida de un bebé son fundamentales para su posterior desarrollo. En esta etapa se forma la personalidad y hay que tener en cuenta y darle la importancia que tiene a la salud mental y física de los niños en su primera fase de vida.
Con esa idea como pilar fundamental se desarrolla la campaña Shaping Us y busca poder ayudar a través de su fundación a todos los niños y padres para poder tener acceso a la calidad de vida que se merece cualquier niño, sin importar su condición o clase social.
Según ha confesado con anterioridad Kate Middleton "en los cinco primeros años de un niño sentamos las bases y los bloques de construcción para la vida y es cuando aprendemos a comprendernos a nosotros mismos, comprender a los demás y comprender el mundo en el que vivimos". Hace muy pocos días la reina de Gales abrió otra cuenta en Instagram para que los interesados puedan estar al tanto de las últimas novedades de los progresos dentro de la Fundación que se desarrollan en la campaña Shaping Us.