Kate Middleton y Guillermo muestran su apoyo a la princesa Ana tras su reaparición después del accidente

Middleton y Guillermo han tenido un cariñoso gesto con la princesa Ana tras su reaparición después del accidente

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ana, Kate y Guillermo
GTRES

Hace unos días que la princesa Ana reaparecía tras su grave accidente. La hermana de Carlos III hacía el pasado viernes 12 de julio su primera aparición pública tras el golpe que recibió de un caballo en la finca de Gatcombe Park en Gloucestershire. Un importante susto por el que la tía de los príncipes Guillermo y Harry sufrió lesiones en la cabeza y por el que tuvo que ser hospitalizada en el hospital Southmead de Bristol durante varios días. 

Así, la princesa acudió al Campeonato Nacional de Asociación de Equitación para Discapacitados, que se celebra en la Universidad de Hartpury y el Hartpury College, y lo hizo sin ningún tipo de problema con que se vieran las secuelas del accidente, ya que se podía ver perfectamente un hematoma debajo de su ojo izquierdo. Pero lo que más llamó la atención fueron sus palabras sobre lo ocurrido. 

En su reaparición, la princesa hizo una reveladora confesión sobre cómo está y además quiso contar a los presentes cómo vivió el accidente. Y es que, antes de que todos los asistentes empezaran a querer saber lo que había ocurrido con el caballo en su finca, la hermana menos del Rey dejó a todos boquiabiertos: "No me acuerdo absolutamente de nada", expresó. 

Siempre muy pendientes de Ana tras el gran susto que tuvieron, Kate Middleton y Guillermo quisieron mandarle un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales. Unas cariñosas palabras que iban firmadas por el matrimonio: "¡Super soldado! ¡Qué bueno verte de nuevo tan pronto!", escribió la pareja real en Instagram y X tras ver que la princesa se encontraba bien y que iba a volver a los deberes reales de manera gradual. 

La amnesia de la princesa Ana

En medio de la recuperación de Carlos III y Kate Middleton (los dos continúan con sus respectivos tratamientos contra el cáncer), Ana tuvo ese aparatoso accidente que asustó a toda la familia real. La prensa británica no daba muchos detalles pero aseguraba que Ana había sufrido "heridas leves y conmoción cerebral". Un varapalo inesperado para todos. Y es que se confirmó que tanto el rey, la reina Camila, Guillermo y los otros hermanos de de la afectada, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, fueron informados a los pocos minutos. "El Rey ha sido estrechamente advertido y se une a toda la familia real enviando su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", escribieron desde el palacio de Buckingham. 

Durante sus intensos días en el hospital la prensa británica contó que las heridas que presentaba en la zona de la cabeza fueron resultado de "un impacto potencial" por un golpe en la cabeza contra el suelo o "una patada"de un caballo.  Nadie lo sabe con exactitud y además la amnesia de Ana tampoco ayudaba. De hecho, a día de hoy todavía no se ha llegado a una hipótesis oficial.

Por suerte todo ha quedado en un susto y la monarca no ha dudado ni un segundo en volver a sus obligaciones en cuanto ha podido. Sin duda algo que da un soplo de aire a las últimas malas noticias de la familia real británica. Además, el evento en el que ha reaparecido es uno de los más importantes para ella por relación con los caballos. De hecho, durante este Campeonato Nacional de Asociación de Equitación para Discapacitados hizo gala de su gran educación y saludó con energía a todos los funcionarios para después acudir al interior del estadio, donde hizo entrega de algunos de los premios.

Pero no solo eso, la hermana del Rey quiso estar mucho tiempo de pie por voluntad propia mientras hablaba con algunos de los galardonados. Un gesto con el que dejaba claro a todos que a pesar del golpe y la hospitalización está ya al cien por cien.