Si ayer era la reina Letizia (51 años) quien nos deleitaba con su faceta working girlen la inauguración de la exposición de Picasso en el Museo Reina Sofía, hoy ha sido Kate Middleton (41 años) la que se ha vestido de 'jefa' para su primer acto institucional de la semana.
Solo un día después de la celebración del 75 cumpleaños de Carlos III, la princesa de Gales ha retomado sus compromisos profesionales en Londres. La mujer del príncipe Guillermo ha visitado el Centro de la Fundación Real de la Primera Infancia, un acto en solitario para el que ha recuperado esa pasión desconocida por los trajes. Y es que desde que comenzara el nuevo curso, la imagen de Kate Middleton ha sufrido una transformación radical. Ni rastro de esos vestidos-abrigo tan icónicos con los que nos deleitaba en su pasado más reciente. En la actualidad, parece que se pretende dar una imagen más "profesional y seria", con el objetivo de evitar que los looks de la británica sean los protagonistas de los titulares.
Pero ni con esas... Kate Middleton es un icono de estilo internacional y lo seguirá siendo por mucho que los pantalones se hayan convertido en su uniforme de trabajo. Este miércoles ha sorprendido con un traje sastre que ha captado nuestra atención por la explosión de color y esa elegancia innata que ha llevado a la sastrería a lo más alto.
Se trata de un dos piezas de un llamativo color morado firmado por Emilia Wickstead que forma parte de su envidiable fondo de armario y que, a la vista está, no pasa de moda. Kate lo estrenó en 2021 para un acto en Irlanda del Norte. Compuesto por una blazer entallada con doble botonadura, hombreras y bolsillos con solapas, combina a la perfección con un pantalón pitillo a juego. Esta vez, la princesa de Gales lo ha lucido a modo de look único sin ningún top ni blusa a la vista.
Asociado por tradición a la realeza, el morado representa la sabiduría, la imaginación, la creatividad, el misterio y la magia. Además, es máxima tendencia este otoño/invierno, lo que le aporta un extra de actualidad y sofisticación.
De la misma forma que en el día de su estreno, Kate lo ha combinado de una forma arriesgada con salones de ante en color azul marino de Gianvito Rossi, calzado que creaba un contraste muy estiloso y combinaban a la perfección con los pendientes de diamantes y zafiros, que pertenecían a la desaparecida Lady Di, y su ya icónico anillo de compromiso.
Copia el traje de Kate Middleton en Mango antes del Black Friday
La sastrería está de moda y eso nos lleva a contar con una gran variedad de opciones en el mercado. En Mango hemos encontrado este traje morado que lo tiene todo para triunfar. Un clon casi idéntico al que luce Kate Middleton y que encontramos rebajado en la web de la firma por 65 euros antes del Black Friday. Y si el morado no termina de convencerte, no te preocupes porque también está disponible en el clásico negro que te solucionará las próximas cenas de Navidad.
Además de crear un look elegante y sofisticado en tiempo récord sin grandes quebraderos de cabeza, al hacerte con un traje sastre tendrás dos piezas independientes con las que crear infinidad de estilismos. Combina la blazer con un vaquero o lleva el pantalón con un jersey o una blusa de color blanco, y el resultado será sublime. Palabra de Kate Middleton.