Jim Bennet, fotógrafo británico, destapa toda la verdad sobre la polémica fotografía de Kate Middleton en el coche

La imagen del príncipe Guillermo acompañado de una mujer en el asiento trasero de su coche en el Día de la Commonwealth ha desatado todo tipo de especulaciones, el fotógrafo que tomó la imagen ha hablado y contado todos los detalles

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en Birmingham 

GTRES

Todo el mundo está hablando de la fotografía de Kate Middleton (42 años), pero faltaba por hacerlo él, la persona que disparó y captó la imagen que ha dado la vuelta al mundo. No hablamos de la fotografía retocada que la Princesa de Gales compartió con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, el pasado domingo, sino de la fotografía captada por una agencia del príncipe Guillermo en un coche junto a una mujer, que resultó ser, para sorpresa de todos, su esposa Kate Middleton. La imagen se tomó el lunes cuando ya había estallado toda la polémica por la imagen retocada de la Princesa de Gales junto a sus hijos y después de que esta enviara un comunicado admitiendo su error.

Todos los ojos estaban puestos en el primogénito del rey Carlos III y su reaparición en el Día de la Commonwealth junto a la reina Camilla cuando de repente este reapareció junto a su esposa, que lleva dos meses desaparecida tras ser operada. Juntos ponían rumbo a sus respectivos compromisos. Pronto comenzaron a surgir numerosas teorías sobre si esa imagen podría también estar retocada y, entre otros tantos comentarios, muchos afirmaban que Kate Middleton ni siquiera iba en ese coche, que todo de nuevo era un montaje. Incluso se ha llegado a decir que no era ella sino Rose Hunbury. Ante tantas especulaciones, el fotógrafo que hizo esa fotografía ha hablado aclarando punto por punto y destapando toda la verdad.

Se trata del fotógrafo británico Jim Bennet y ha contado que en la agencia para la que trabaja "estaban interesados en una foto de Guillermo antes de llegar a la Abadía de Westminster". "Al mirar las fotografías había alguien más en el coche. Parecía la Princesa de Gales. Confirmamos con Palacio que era ella y que tenía un compromiso privado. Nosotros no podemos manipular una foto que luego tenemos que venderla", ha explicado en exclusiva en 'TardeAR'. En cuanto a por qué hay dos tipos de ladrillos en la imagen, Bennet ha explicado que la fachada es así y que no hay ningún tipo de retoque en esta imagen de la que tantísimo se ha hablado en las últimas horas. Al ver el edificio se puede comprobar que realmente esto es así.

TardeAR analiza la foto de Kate
Telecinco

No se sabe si esta aparición por sorpresa de Kate Middleton fue una decisión meditada tras tantos rumores por su primera fotografía editada o una simple casualidad. O una suerte del fotógrafo que estaba ahí en el momento y el lugar adecuado. Lo que está claro que el momento en el que salió a la luz generó todo tipo de comentarios y es que muchos han visto una nueva maniobra desde Buckingham para aliviar la presión por conocer cómo es el verdadero estado de la Princesa de Gales tras su complicada operación. 

Además de con el programa que presenta Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, el fotógrafo inglés ha hablado con la revista People y ha explicado: "No cambiamos nuestras fotos en Photoshop, solo ajustamos los niveles de luz si es necesario. Las fotos de automóviles son impredecibles y con algo de reflejo en el cristal de la ventana pueden ser difícil". Al parecer, esta imagen se hizo en una ráfaga de apenas tres fotos captada en un par de segundos. Tan rápido fue que ni siquiera vieron en un primer momento que el príncipe Guillermo estaba acompañado en los asientos traseros del coche.

El Palacio de Buckingham ha confirmado que se trata de la Princesa que aprovechó la salida de su marido para acudir a un evento o cita de carácter privado. Fue la propia agencia Goff Photos, a la que pertenece Jim Bennet, quien llamó a sus responsables de comunicación para preguntar por la identidad de esa mujer que acompañaba a príncipe. "No fue hasta que revisé la cámara para asegurarme de que tenía un encuadre del príncipe Guillermo cuando me di cuenta de que había alguien sentado a su lado. ¡Resultó ser Catherine!", ha insistido el fotógrafo en el citado medio.