Isabella de Dinamarca celebra por todo lo alto su 18 cumpleaños: de una pulsera de oro a una exhibición de parkour

Isabella de Dinamarca cumplirá el próximo lunes 18 años y ha querido celebrarlo por todo lo alto acompañada de su familia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Casa Real de Dinamarca
GTRES

El próximo 21 de abril, la Casa Real de Dinamarca vivirá un momento muy feliz y esperado tras sus últimas polémicas. La princesa Isabella, segunda en la línea de sucesión al trono danés, cumplirá 18 años. Un hito muy importante para la hija de los reyes Federico y Mary tanto a nivel personal como institucional. Es por eso que la Corona ha querido celebrarlo por todo lo alto con varios eventos que duraran varios días, del 11 al 15 de abril.

Algo que ya se comunicó hace algunas semanas en una convocatoria para invitar a los niños y jóvenes del país al cumpleaños de Isabella. "Todos los jóvenes del reino que tengan entre 17 y 24 años inclusive, tienen la oportunidad de inscribirse en el sorteo de entradas para la actuación de cumpleaños de Su Alteza Real en el Teatro Real el próximo día 15 de abril", se podía leer en el texto publicado. También, hicieron un llamamiento a grupos de artistas y deportistas para llevar acabo algunas actividades durante estos días de festividades. 

El primero de estos actos ha tenido lugar este viernes en Aarhus, donde la familia real se ha dado un baño de masas al llegar al ayuntamiento sorbe las 14.00h. Isabella ha llegado acompañada de sus padres y sus hermanos mellizos, Vincent y Josephine. La gran ausencia era su hermano Christian, que se encuentra realizando la formación militar en el cuartel de Antvorskov. El joven permanecerá hasta junio en el Regimiento de Húsares de la Guardia.

Isabella de Dinamarca
GTRES

Para la ocasión, la princesa ha elegido para la ocasión un traje en color azul bebé y unas sencillas horquillas para adornar su cabello. La joven ha saludado a los ciudadanos allí reunidos mientras sostenía un pequeño ramo de flores. No ha podido ocultar su alegría al oír a los allí reunidos cantarle el Cumpleaños Feliz.

Una vez dentro del edificio municipal, la princesa ha escuchado las agradecidas palabras del alcalde, que le ha hecho entrega de una pulsera de oro labrada por un artesano de la localidad. Justo después, jóvenes de organizaciones juveniles y centros educativos han dado paso a toda una propuesta cultural.

Isabella de Dinamarca
Cordon Press

Nada más salir del ayuntamiento, el grupo de música ha entonado diversas melodías y sus compañeros modistas han presentado un desfile de moda creado con prendas sostenibles. Unas horas más tarde, Isabella ha podido disfrutar de una tarta casera creada por pasteleros de la ciudad, ha podido divertirse con una demostración de baile y ha quedado fascinada por una actuación de parkour.

En este último, dos jóvenes especialistas han subido por las columnas lisas del edificio hasta el tejado, donde dos de sus compañeros sujetaban la bandera de Dinamarca. Al encontrarse los cuatro, han colgado una pancarta en color lila en el que se podía leer: "Aarhus te desea muchas felicidades". Una actuación de fuerza y habilidad que la princesa y su familia ha observado con detenimiento y que han aplaudido con efusividad. Actividades muy variadas que demuestran el talento de los jóvenes daneses.

Isabella de Dinamarca
Cordon Press

Y es que esta demostración no solo era un regalo para la joven por su próxima mayoría de edad, sino que también pretendía dar visibilidad a los jóvenes talentos de esta ciudad en ámbitos tan diversos como el arte, la música, el deporte, la gastronomía, el diseño o la sostenibilidad.

El resto de celebraciones de la princesa Isabella

Finalmente, la Familia Real ha firmado el libro de honor. Una forma muy solemne de dar comienzo a las celebraciones por la mayoría de edad de la princesa. El próximo martes 15 de abril continuarán estos actos con una función de cumpleaños en el Teatro Real Danés, conocido como 'Old Stage' y construido en 1874. 

Isabella de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Además, es más que probable que Federico y Mary mantengan algunas tradiciones familiares. Por ejemplo, es habitual que las princesas de Dinamarca reciban una joya de alto valor, como una tiara, al cumplir 18 años como forma de reconocer su paso a la adultez. 

Otro movimiento para celebrar el cumpleaños de la princesa fueron los nuevos retratos oficiales que se publicaron a principios de marzo. En ellos, la Casa Real explicaba al detalle en qué consistirán los actos de celebración. Eso sí, al no ser una heredera al trono, esta fiesta carece de alguno de los actos que sí tuvo su hermano Christian, como una cena de gala en palacio con miembros de otras casas reales.