Isabel II sufre otra dura pérdida: la muerte de su asistente personal y confidente Lady Farnham

Lady Farnham, asistente personal de Isabel II, falleció el pasado 29 de diciembre a los 90 años de edad

Redacción

Lecturas.com

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Isabel II ha cerrado el 2021, año que tuvo que despedirse para siempre del duque de Edimburgo, con otra durísima pérdida: la de Lady Farnham, la que fuera su asistente personal y amiga durante más de 30 años. Confidente y una de sus personas más cercanas, Diana Maxwell –así es su nombre de pila– murió el pasado miércoles 29 de diciembre a los 90 años de edad, según ha informado ahora ‘The Telegraph’.

Tenía un sentido del humor tremendo. Era muy glamurosa y siempre aparecía vestida de manera impecable”, recuerda a la mencionada publicación Dickie Arbiter, antiguo secretario de prensa de la reina Isabel II y actual comentarista de las noticias sobre la casa real.

Isabel II

La reina Isabel II, durante el funeral del duque de Edimburgo

GTRES

Lady Farnham fue asistente personal de la reina Isabel II desde 1987. Durante ese tiempo, además, la acompañó a algunos actos oficiales, como la misa del Jubileo de Diamante en 2012, y se convirtió en un gran apoyo fundamental, amiga y confidente de la monarca. Tan presente ha estado en su vida que sus imágenes detrás de la soberana han sido constante, como las que se producían en las sesiones de apertura del Parlamento británico en el Palacio de Westminster.

Una triste pérdida con la que Isabel II cierra un 2021 para el olvido. En tan solo un mes, la monarca ha perdido a dos de sus damas de compañía, después de que el pasado 3 de diciembre se tuviera que despedir para siempre de otras de sus amigas, la duquesa de Grafton, quien llevaba sirviéndola desde 1967., el mismo año que comenzó su reinado. Ella era la encargada de preparar los estilismos de la soberana para sus actos oficiales y viajar a su lado a lugares como Nigeria, Francia o Rusia.

A ello hay que sumar la dolorosa pérdida del duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años de edad, tras más de 70 años al lado de la monarca.