No es la primera vez que la reina Isabel II se presta a participar en algo tan frívolo como un vídeo de humor en el que se destaca alguna de las curiosidades que envuelven a la soberana británica. Ya sucedió en los Juegos de Londres, en 2012, cuando el mismísimo James Bond (Daniel Craig) pasaba a recoger a la reina por el Palacio de Buckingham, la acompañaba a un helicóptero que sobrevolaría el Estadio Olímpico y, desde allí, se lanzarían en paracaídas para irrumpir, a lo grande, en la ceremonia de inauguración. Mientras todos observábamos el aterrizaje de la 'reina paracaidista' (un doble, por supuesto), la auténtica Isabel II entraba en el palco real para presidir la ceremonia.
Ahora, y con motivo del Jubileo de Platino de la reina, Isabel II ha desvelado en otro divertido vídeo una de las más grandes incógnitas de los últimos 70 años: ¿Qué lleva la reina de Inglaterra en el bolso? En el vídeo, Isabel II comparte una taza de té, nada más y nada menos, que con el oso Paddington, un personaje de la literatura infantil inglesa creado por Michael Bond.
Paddington le ofrece a la reina un sandwich de mermelada que se saca de debajo del sombrero. "Siempre llevo uno, para las emergencias", le dice, a lo que la reina responde: "Sí, yo también", y saca otro sandwich de dentro de su bolso. ¡Incógnica resuelta!
El vídeo se emitió justo antes del concierto del Jubileo que varios artistas ofrecieron delante del Palacio de Buckingham y rápidamente se convirtió en viral. Los británicos adoran a su reina y momentos como estos la convierten en un personaje muy querido y especial. El oso Paddington, al despedirse, lo hace con un "Feliz Jubileo, Maa'm. Y muchas gracias".