Irene Urdangarin (18 años) y Victoria Federica Marichalar (23 años) siempre han estado muy unidas. La excelente relación de sus madres, la infanta Elena y Cristina, ha propiciado que, a pesar de vivir durante años en ciudades o países distintos, las primas hayan cultivado una unión en la que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar siempre ha ejercido de perfecta prima mayor. No obstante, esta relación ha ido cambiando con el paso del tiempo, ambas se han convertido en adultas y tomado rumbos distintos. Son varias las diferencias que alejan a las primas de la princesa Leonor.
El pasado verano salía a la luz que la unión de Irene Urdangarin y Victoria Federica podría haber creado ciertas discrepancias entre las hermanas del rey Felipe VI. Victoria Federica no se perdía la graduación de su prima en Ginebra demostrando una vez más que se apoyan la una a la otra pero a la infanta Cristina no le gustaría que su hija pequeña tuviera en su prima mayor un espejo en el que mirarse. Y aquí podría estar el punto de partida de estas diferencias entre las nietas de los reyes eméritos, Victoria Federica e Irene Urdangarin.
Sus carreras profesionales por dos rumbos muy distintos
Victoria Federica se alejó de sus estudios para convertirse en toda una influencer o creadora de contenido que se prodiga por los eventos de moda y fiestas. La hermana de Froilán es muy activa en sus redes sociales y se ha convertido en portada de revista. En cambio, Irene Urdangarin ha tomado (al menos por ahora) otro camino. La joven de 18 años está centrada en sus estudios y este verano ha estado trabajando como becaria. Irene se ha visto obligada a iniciarse en el mundo laboral antes de tiempo para poder acceder a la prestigiosa Universidad École Hôtelière de Lausanne, donde ha dado comienzo a sus estudios de Hostelería y gestión empresarial hotelera.
Amistades muy diferentes
Ambas tienen muchas cosas en común, por ejemplo han vivido la separación de sus padres y además saben lo que es estar en el objetivo de las cámaras desde pequeñas. Son primas de la futura reina de España, la princesa de Asturias, y han compartido veranos en Marivent junto a su abuela, que sigue siendo el nexo de unión de toda la familia. Pero Victoria (Vic para los amigos) e Irene han llevado su vida de forma diferente. Además de en sus carreras profesionales también tienen una vida social muy diferente. Mientras que Victoria Federica es amiga de muchos rostros conocidos y se mueve en los círculos más selectos, Irene Urdangarin mantiene sus amistades anónimas alejadas completamente del foco.
Exposición en las redes sociales y el trato con la prensa
La hija menor de la infanta y de Jaime de Marichalar ha optado por una vida centrada en las redes sociales, los eventos y las fiestas, tiene un perfil de Instagram muy activo y con el que gana dinero. Irene Urdangarin, en cambio, es mucho más discreta. Sus redes sociales son privadas y muy poco se sabe de su vida personal. El trato con la prensa de las primas también es diferente, y es que mientras que Victoria Federica es bastante reacia a responder e incluso no tiene problemas en sacar su carácter frente a las cámaras, Irene Urdangarin responde de forma educada, con una sonrisa y de forma tímida a las preguntas de los reporteros, incluso las más personales.
La relación con su familia
Tanto Victoria Federica como Irene Urdangarin son familiares pero mantienen una relación diferente con su núcleo familiar. En alguna ocasión han salido a la luz las diferencias entre Victoria Federica y su madre, la infanta Elena, y su relación con su hermano no es tan cercana, ya que ambos viven más separados. Ningún rumor de este estilo ha salido en cuanto a Irene Urdangarin que siempre se deja ver muy cómplice con su madre y también con su padre, Iñaki Urdangarin, a pesar de la ruptura familiar y todo lo que ha pasado. También tiene una relación muy buena con sus hermanos, sus mayores protectores.
Su relación con la princesa Leonor
La reina Letizia siempre ha mantenido al margen la vida más personal de sus hijas, incluso poco se sabe de la relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus propios primos. De pequeñas sí era común verles juntos en Palma pero actualmente nada se sabe. Mientras que vemos en alguna ocasión a Irene Urdangarin y Victoria Federica juntas, por ejemplo en eventos importantes o en viajes a Abu Dabi para visitar a su abuelo Juan Carlos, nunca las vemos a estas junto a la princesa Leonor a pesar de ser casi de la misma edad.
Tanto es así que está en el aire su presencia en el 18 cumpleaños de Leonor y tampoco la acompañan jamás en actos importantes, como los Princesa de Asturias, a los que si bien no pueden acudir como familia real (ya que son únicamente familiares del rey) sí podrían hacerlo como invitadas, al igual que acude Paloma Rocasolano, abuela de la princesa. No obstante, hemos notado una diferencia entre Irene y Victoria respecto a su prima, y es que Vic sí ha tenido algún gesto público con ella mientras que Irene jamás ha tenido un acercamiento con ella.