La preocupación de la infanta Cristina por su hija Irene Urdangarin sigue en aumento. Tal y como revelaba la revista Lecturas en exclusiva, la hija de los reyes eméritos se encuentra volcada en definir -o al menos, intentarlo- el camino que su benjamina tomará de cara al futuro. Irene, que tenía intención de formarse en hostelería en una prestigiosa escuela en Ginebra, vio truncada su elección y ahora reside en Madrid. La inquietud de la infanta no hace más que aumentar por momentos.
Después de que esta publicación sacase a la luz el estado en el que se encuentra la infanta Cristina con su hija Irene, han visto la luz algunos episodios que vendrían a arrojar algo de luz a esta situación. Madre e hija, tras haber estado conviviendo prácticamente solas en Suiza durante los últimos años, no han pasado siempre por un momento de unión y armonía. La relación has ido complicada y ahora, con la presencia de Victoria Federica más cerca, todo se va complicando.
Las intenciones de la infanta Cristina sobre el futuro de su hija se han visto frenadas. La propia Irene habría llegado a plantar cara a su madre en más de una ocasión. ¿Cómo gestionarán ahora que la joven ha decidido abandonar Suiza?
Los desencuentros de la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin
Cuando Irene Urdangarin le dijo a su madre que quería cogerse un semestre sabático, a la infanta Cristina no le hizo demasiada gracia. El camino que tenía pensado para la menor de la familia estaba claro. Terminar sus estudios de bachillerato y continuar con formación universitaria. Para la hija de los reyes eméritos, la preparación académica de su hija es fundamental. Fue entonces cuando se aseguró que Irene iba a estudiar hostelería en una de las escuelas más prestigiosas del mundo.
Lamentablemente, la hija de la infanta no superó las pruebas de acceso y fue entonces cuando tomó el camino que ya había abierto su hermano Juan. Unos meses de voluntariado para conocer otras realidades mucho menos afortunadas. La infanta Cristina, según se ha publicado, terminó viendo con buenos ojos esta elección. Voluntariado y luego formación universitaria. Pero, ¿y qué pensaba Irene Urdanganrin?
Tal y como avanzaba el portal ‘Vanitatis’, la hija menor de la infanta regresaba a Madrid para instalarse. Su noviazgo con Juan Urquijo, hermano de la actual mujer del alcalde de Madrid, era, sin duda, detonante de esta decisión. Irene frecuenta el grupo de amigos de su pareja, tal y como pudo comprobar Lecturas, y ha encontrado en la capital el sitio donde le gustaría estar. Otra cosa es que esto sea del agrado de su madre.
La cercanía de Irene Urdangarin y Victoria Federica
Entre los muchos miedos que han rodeado a la infanta Cristina ya desde hace tiempo se encuentra la amistad de su hija Irene con su prima Victoria Federica. La hija de los reyes eméritos teme que Irene acabe asumiendo también el modo de vida de la hija de la infanta Elena. Redes sociales, programas de televisión, desfiles de moda y una agitada vida social con presentaciones y fiestas. Un ambiente que habría conquistado el interés de la pequeña de los Urdangarin Borbón.
“En los últimos meses ha habido algún que otro desencuentro por este tema. Cristina siempre ha querido transmitir a su hija la importancia de tener una formación académica”, citan en ‘Monarquía confidencial’ tras haber consultado fuentes cercanas a la familia. La infanta Cristina teme que su hija descuide sus estudios para convertirse en la segunda influencer de la Familia del rey.
Por el momento, bien es cierto que la dedicación de Irene Urdangarin en Madrid pasa por sacarse el carnet de conducir y vivir con su abuela, la reina Sofía. Se desconoce si va a ingresar en alguna universidad o si va a continuar con su idea de estudiar hostelería. Terminado el voluntariado en Camboya, la realidad de la hija de la infanta Cristina es un misterio. ¿Qué plantes tendrá para su futuro?
La relación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid
No fue hasta pasada la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida cuando salió a la luz el romance que estaría manteniendo Irene Urdangarin con el cuñado del alcalde de la capital. Era la revista ‘Hola’ quien ofrecía los primeros datos. Rápidamente, desde el entorno de la Familia del rey se apuntaba que no se trataba de un noviazgo firme. Ambos muy jóvenes, todavía están en momento de conocerse y ver qué pasa con el paso del tiempo.
Desde entonces, han sido varias las instantáneas que se han publicado de Irene junto a Juan Urquijo. La pareja continúa con su día a día y aprovecha la falta de distancia física -ahora que Irene vive en Madrid- para fomentar los cimientos de su romance. Cobra sentido la cercanía con la que la infanta Cristina se acercó a Martínez Almeida en su enlace. Entonces desconocíamos que, en realidad, estaba saludando a su familia política.
Con este panorama, no son pocas las voces que se preguntan: ¿y qué opina Iñaki Urdangarin? Tras el divorcio oficial de los duques de Palma, poco o nada hemos sabido de la relación del exdeportista con sus hijos, especialmente con Irene. Ha sido su madre, la infanta Cristina, quien se ha volcado para intentar reconducir la vida pública de la joven en Madrid.