Irene Urdangarin se toma un año sabático: conocemos sus planes de futuro más inmediatos

Tras terminar sus estudios en Bachillerato y celebrar una graduación rodeada de su familia, Irene Urdagarin se ha tomado un año sabático y ya han salido a la luz sus próximos movimientos, algo con lo que da un giro radical a su vida

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Irene Urdangarin
GTRES

Irene Urdangarin (18 años) alcanzó la mayoría de edad el pasado 5 de junio y, desde entonces, se ha convertido en uno delos miembros de Casa Real que más miradas acapara. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha pasado a ser en todo un reclamo para la opinión pública y, por fin, conocemos sus planes de futuro más inmediatos

Desde la separación de sus padres y las polémicas que han salpicado a su familia, no le han puesto las cosas fáciles a Irene Urdangarin. A pesar de todo, la joven siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y enfocada en su educación.  Ahora, afronta una nueva etapa vital y antes de comenzar su formación universitaria ha optado por tomarse un año sabático y formar parte de un proyecto de cooperación, algo que en su momento hizo su hermano Juan y su madre.

Los planes inmediatos de Irene Urdangarin

Tal y como ha avanzado la revista Hola, Irene Urdangarin se encuentra en un momento de grandes planes, tanto a nivel personal como profesional. Según varias informaciones que han trascendido, la benjamina de los Urdangarin acudirá en Barcelona a la boda de uno de sus primos. También, asistirá a la celebración del 18 cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, que se llevará a cabo a finales del mes de octubre en el Palacio de El Pardo.

Sin embargo, el proyecto que más ilusión le hace es irse de cooperante y explorar el mundo exterior. Aunque aún no hay una fecha clara, Una vez pasada la Navidad, Irene Urdangarin planea irse a Camboya, un país del Sudeste Asiático que enamoró a su hermano, Juan Urdangarin. Pero no es el único destino que tiene entre manos. Mozambique e India también son dos ubicaciones que le apasionan. Sin duda, es un cambio muy significativo y con el que su vida daría un giro de guion de 180 grados.

Aparca sus estudios universitarios

Hace apenas unos meses, antes de poner fin a sus estudios en Bachillerato, Irene Urdangarin compartió una publicación en su perfil privado de redes sociales que hacía presagiar que estudiaría en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada una de las mejores universidades del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hotelera. Algo que, por el momento, ha quedado descartada pero que podrá retomar en un futuro tras el fin de su año sabático.

La estrecha relación de Irene Urdangarin y su cuñada, Johanna Zott

Hace apenas unos meses, Pablo Urdangarin y Johanna Zott comenzaron una relación sentimental. Ambos, se convirtieron en uña y carne desde que coincidieran en el Liceo Francés de Barcelona, centro donde han cursado sus estudios. Aunque siempre se han mantenido muy discretos, en más de una ocasión se les ha visto en una actitud muy cariñosa y compartiendo su pasión por el deporte, en concreto, el balonmano. La joven ya conoce a su familia política y se ha hecho íntima de Irene Urdangarin.

A principios del mes de septiembre, ambas fueron captadas compartiendo risas y confidencias en un partido de liga en el que se enfrentaba el equipo de Pablo en la Liga ASOBAL con el F.C Barcelona. Se sentaron juntas y animaron a la persona por la que se encuentran unidas. Además, sirvieron de nexo de unión entre la familia Urdangarin y los padres de Johanna, Chris Zott y Elena Sophie, y sus dos hermanas. Y, a juzgar por las imágenes que se han hecho públicas, ambos clanes han congeniado al máximo.