Irene Urdangarin no fue sola a ver a su abuelo el rey Juan Carlos: estos fueron sus acompañantes

Irene Urdangarin está viviendo un verano muy intenso y hace apenas unos días ponía rumbo a Abu Dabi para reencontrarse con su abuelo. Un viaje en el que no ha estado sola

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Irene Urdangarin
GTRES

Irene Urdangarin, que cumplió 18 años el pasado 5 de junio, está viviendo un verano de lo más intenso. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a punto de comenzar su etapa universitaria en la École Hôtelière de Lausanne, uno de los centros más exclusivos en cuanto a hostelería se refiere. Pero, ahora es momento de disfrutar de sus últimos días de vacaciones antes de volver a la rutina y ya hemos podido saber con qué personaS viajó hasta Abu Dabi, ciudad en la que se ha reencontrado con su abuelo don Juan Carlos.

Irene Urdangarin no ha viajado sola a Abu Dabi

Irene Urdangarin ha aprovechado al máximo sus días de asueto: Marbella, Madrid, Barcelona, Bidart... Muchos son los destinos los que ha visitado durante las últimas semanas y Abu Dabi también ha estado en su planificación veraniega. La joven, tal y como avanzaba Silvia Taulés en Vanitatis, aterrizaba en la capital de los Emiratos Árabes Unidos para ver a don Juan Carlos, lugar en el que el rey emérito fijó su residencia en agosto de 2020.

Pero Irene no viajó sola. Lo hizo junto a su madre la infanta Cristina, su tía la infanta Elena y su hermano Miguel Urdangarin. No ha sido una visita excesivamente larga, así lo ha contado la periodista citada anteriormente, ya que las hijas del rey emérito han tenido que cuadrar bien las fechas debido a todos los planes que ya tenían organizados. Las hermanas de Felipe VI tienen unas agendas de lo más apretadas, pero visitar a su padre se ha convertido en una tradición verano tras verano. El marido de la reina Sofía, por su parte, ha mostrado a su círculo más íntimo la felicidad que le supone volver a ver a sus hijas y a sus nietos.

Irene Urdangarin, a punto de comenzar su vida universitaria

La École Hôtelière de Lausanne se va a convertir próximamente en el nuevo 'hogar' de Irene Urdangarin. Se trata de un centro especializado en hostelería de lo más exclusivo en el que los estudiantes tendrá desembolsar aproximadamente 35.000 euros por curso (son cuatro). En total, los estudios completos de la joven rondarían los 140.000 euros.

Por el momento se desconoce la residencia de la hija de Iñaki Urdangarin: por un lado, podría instalarse en el campus de la universidad junto al resto de sus compañeros, algo que encarecería su estancia allí. Por otro lado, seguiría en Ginebra junto a su madre ya que este centro se encuentra a media hora en coche y en tren.

El posible distanciamiento entre la Elena y Cristina

Entre los múltiples planes que ha disfrutado Irene Urdangarin, se ha podido saber que ha compartido alguna que otra noche de fiesta con Victoria Federica. La relación entre las primas parece ser muy estrecha y cercana, algo que no habría gustado mucho a la infanta Cristina y que habría propiciado un distanciamiento con su hermana Elena.

Victoria Federica ha estado durante meses en el ojo del huracán. La hermana de Froilán ha optado por apostar por su imagen pública y su faceta como influencer, alejada completamente de los estudios, algo que Cristina no querría para su hija. De esta manera, mucho se ha hablado de un desencuentro entre las hermanas. Pablo Urdangarin, por su parte, ha reaccionado a este hecho y se ha mostrado muy directo: "Cosas de familia", se ha limitado a decir el deportista dejando entrever las discrepancias que habrían tenido su madre y su tía.