La última vez en la que se pudo ver a Kate Middleton (43 años) en público fue en Navidad. La princesa de Gales acudió junto a toda la familia a la tradicional misa de Sandringham. Junto al príncipe Guillermo, sus hijos George, Charlotte y Louis y otros familiares, acompañaron al rey Carlos en uno de sus eventos navideños más señalados. Tocaba entonces cerrar un año complicado para dar la bienvenida a un 2025 en el que la intención es la de ir retomando, poco a poco, la normalidad.
Ya a finales del año pasado, desde la Corona británica dejaron claro que Kate Middleton intentaría ir retomando compromisos laborales. Incluso su marido el príncipe Guillermo hizo unas declaraciones con las que se refirió a la posibilidad de que su mujer hiciera incluso viajes al extranjero en los próximos meses. Sin embargo, por ahora no ha habido ni rastro de Kate en lo que va de año. Eso sí, hay un evento próximamente sobre el que surge la gran duda de si la princesa de Gales irá o no. Se trata de los Premios BAFTA.
El 16 de febrero de 2025 se celebrarán en Londres los Premios BAFTA. Esta es la gran cita de Reino Unido con la industria del cine. Habitualmente, el príncipe Guillermo y Kate Middleton acuden al evento y, previamente a la gala, pasean por la alfombra roja luciendo sumamente elegantes. El año pasado, debido al estado de salud de Kate Middleton, el príncipe de Gales acudió en solitario.
La presencia de Guillermo en la edición de los galardones de 2024, fue de lo más llamativa. Fue uno de sus primeros eventos después de que se conociera el ingreso hospitalario de su mujer y tuvo lugar cuando todavía se desconocía que Kate Middleton padecía cáncer. Sabiendo de la importancia de su presencia allí, no dudó en hacer aparición en un momento de lo más delicado para su familia.
La intención de Kate Middleton de acudir a los Premios BAFTA 2025
Ahora, toca pensar en la edición de 2025. Pues bien, la intención que tendría Kate Middleton sería la de aparecer en la alfombra roja. Tal y como ha asegurado el medio británico ‘Daily Mail’, la princesa de Gales pretendería hacer aparición en los BAFTA 2025 junto al príncipe Guillermo. Según han asegurado desde la citada publicación, Anna Higgs, la presidenta del comité de cine que organiza los premios, está esperanzada con contar con Kate allí. A esto han añadido que fuentes cercanas a la entrega de galardones, han comentado que está “haciendo todo lo posible para asegurar la presencia de la princesa de Gales”.
Por tanto, salvo contratiempos de última hora, todo apunta a que Kate Middleton estará el próximo 16 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres. De ser así, será una de sus apariciones más estelares desde que el año pasado le diagnosticaran cáncer. A lo largo de 2024 se le pudo ver de forma puntual. Eventos como el Trooping the Colour, el Día del Recuerdo o el concierto de Navidad fueron algunos de los actos que eligió para ir retomando sus compromisos profesiones.
En todos estos eventos lució looks con los que volvió a dar muestra de la elegancia que le caracteriza. Pero lo que está claro es que de aparecer en los BAFTA, su estilismo será más esperado si cabe puesto que siempre suele llevar looks dignos de actriz de Hollywood.
Además, pasear por la alfombra roja con la compañía del príncipe Guillermo siempre es buen momento para que la pareja muestre su unión. Teniendo en cuenta que el año pasado él hizo el paseo en solitario, que reaparezcan juntos será algo muy especial para la pareja.
Así ha sido el arranque del año para Kate Middleton
En cuanto a los últimos días, cabe destacar que han sido especiales para Kate Middleton. El pasado 9 de enero celebró su cumpleaños. Una jornada en la que el príncipe Guillermo publicó un bonito mensaje en redes sociales. "Para la esposa y madre más increíble", fueron las palabras con las que el heredero al trono británico puso en valor a su mujer en su día más especial.
Además, esta semana se cumple el primer aniversario desde que se supo del ingreso hospitalario que hizo saltar todas las alarmas. Unos instantes que está pasando en privado junto al príncipe Guillermo y sus hijos, quienes en más de una ocasión ha dejado claro que son su máxima prioridad. Y en privado sería como continúa trabajando en sus funciones de princesa de Gales mientras el mundo está a la espera de que ponga fecha a su próxima aparición pública.