La princesa Leonor (17 años) planea su vuelta a casa tras graduarse en el UWC Atlantic College en Gales tras acabar sus estudios de bachillerato. En este acto emotivo y simbólico estuvieron Felipe VI y Letizia acompañados de la infanta Sofía (16 años) que no quiso perderse este momento tan especial para su hermana.
La graduación ha dejado unas bonitas imágenes para el recuerdo en el que se puede ver a la Familia Real española muy unida y feliz, como el resto de familias que estaban presentes en la graduación, allí en Gales, como los monarcas neerlandeses, Máxima y Guillermo que acudieron para la graduación de la princesa Alexia.
Una llegada inminente a España
Tras finalizar sus estudios, la princesa Leonor ya no tiene más obligaciones que cumplir por el momento, así que disfrutará de unas largas vacaciones hasta que tenga que marchar a Zaragoza para emprender su formación miliar a finales del verano. Por el momento, se espera que Leonor aterrice en España mañana, 25 de mayo, día en el que su hermana se confirma.
La heredera al trono vuelve y al primer acto que debe asistir es un compromiso familiar. Este jueves es cuando la infanta Sofía recibe el sacramento de la confirmación en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, el mismo templo en el que dos años antes Leonor también se confirmó y donde las dos hermanas recibieron su primera comunión.
Este evento de índole familiar tendrá una reducida lista de invitados debido al tamaño de la iglesia donde se celebra. Por lo que de momento los únicos asistentes que se espera que haya por parte de la infanta Sofía son sus padres y su hermana, eso si no escoge un padrino o una madrina diferente, en ese caso, la persona confirmada que tenga este cometido se sumará a la lista de personas que estarán presentes durante la ceremonia religiosa.
Para esta ocasión la reina Letizia también ha pedido tener el día libre para que nada interfiera con sus planes familiares. Los monarcas podrán disfrutar de un periodo familiar que no se daba desde hace dos años, tener a sus dos hijas en casa durante tantos meses. Los cuatro revivirán aquellos momentos en el que Leonor y Sofía no eran adolescentes y estaban todos reunidos bajo un mismo techo.
Un largo verano por delante
Tras haber terminado sus dos años de estudios de bachillerato, Leonor afronta casi tres meses de vacaciones antes de tener que poner rumbo a su formación militar, en España. La joven podrá disfrutar de Madrid, se reencontrará seguramente con sus amigos y luego partirá con el resto de su familia a Mallorca, como cada verano.
Durante el periodo estival podrá compartir con su hermana algunas de las vivencias que ha tenido durante su estancia Gales, para que la infanta Sofía vaya preparada. Ya que a finales de agosto será la hija menor de Felipe y Letizia la que ponga rumbo al internado UWC Atlantic College en Gales, dándole así el relevo a Leonor.
Tras los merecidos días de asueto, la heredera al trono tendrá que comenzar a finales de agosto su vida castrense y su primer año formándose en el ámbito militar lo pasará en Zaragoza en el Ejército de Tierra, el segundo año se incorporará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia).
La princesa de Asturias pasará un total de tres años dedicada a la formación militar, igual que hizo su padre, cuando estaba en su posición. Es parte de la educación que reciben los herederos del trono ya que cuando tomen posesión de su cargo será comandante en jefe de los ejércitos del país.
Por este motivo es imprescindible que pase tiempo en cada uno de los tres ejércitos y sepa cómo funcionan desde dentro. Una vez terminada esa fase, deberá estudiar una carrera para complementar su formación académica. No se sabe aún si Leonor estudiará en España o quizás opte por adquirir estos conocimientos en el extranjero.