Máxima de Holanda (51 años) y Guillermo de Holanda (55 años) son padres de tres hijas: la princesa Amalia (19 años ) y la princesa Alexia (17 años) y la princesa Ariane (16 años). El pasado 10 de abril fue el cumpleaños de la menor de los monarcas de los Países Bajos y quisieron felicitarla a través de las redes sociales oficiales de la Casa Real, apostando por darle visibilidad a la princesa Ariane que se estrena con sus 16 años, la misma edad que cumplirá la infanta Sofía, el próximo 29 de abril.
La Familia Real holandesa quiere mantener en un segundo plano a sus hijas hasta que no sean mayores de edad, prefieren preservar su intimidad para que vivan su adolescencia lo más discretamente posible y sin diferenciarse del resto de niños del mundo. Aunque en esta ocasión especial, han querido mandar un mensaje de felicitación a través de las redes sociales, para que el pueblo vaya conociendo poco a poco a todos los miembros de la Corona.
Así es la princesa Ariane de Holanda
El nombre completo de la menor de las hijas de Máxima y Guillermo de Holanda es Ariane Wilhelmina Máxima Inés, fue bautizada en octubre de 2007 en la iglesia Kloosterkerk por el reverendo D. van der Boon. y sus padrinos fueron Valeria Delger, amiga de la reina Máxima; la fallecida Inés Zorreguieta, su tía materna; Guillermo de Luxemburgo, gran duque heredero; Tijo Baron Collot d’Escury y Anton Frilling, ambos amigos del rey Guillermo.
Actualmente vive en el Palacio Huis ten Bosch de la Haya junto a sus padres y asiste al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Es posible que la más joven de las princesas acuda al internado UWC Atlantic College, si sus padres deciden que siga los pasos de su hermana Alexia. De ser así sería compañera de la infanta Sofía en el centro, de la misma manera que la princesa Leonor y la hermana mediana de Ariane ahora son compañeras en el exclusivo internado en Gales.
Algunas de las aficiones de la princesa Ariane son los deportes, principalmente se decanta por jugar al hockey y al tenis, además tanto ella como sus hermanas son grandes amantes de la equitación y adoran montar a caballo. Otras de las cualidades de esta royal neerlandesa pero con sangre argentina, es que ha desarrollado su vena artística y es buena tocando la guitarra, cantando y bailando e incluso se ha publicado que tiene una gran habilidad para pintar.
Aunque los monarcas de los Países Bajos hayan querido preservar la privacidad de sus tres hijas hasta la mayoría de edad, han sido varias las ocasiones en las que Máxima y Guillermo han posado junto a Amalia, Alexia y Ariane. Por el momento, no tendrá una agenda oficial, ya que los reyes prefieren que siga centrada en sus estudios y cuando finalicen, entonces decidirá qué es lo que quiere hacer con su futuro.
Ambas tendrán un futuro parecido
Con un perfil mucho más creativo se presenta ante la sociedad esta joven de la realeza, sin duda, comparte muchas inquietudes con la infanta Sofía. Ambas tendrán un papel como miembro activo de la casa real a la que pertenecen , pero ninguna de ellas tendrá un papel tan relevante como sí lo tendrán sus hermanas mayores.
En el caso de la princesa neerlandesa, ya ha visto como su hermana Amalia ha comenzado su vida como miembro activo de la Corona, al realizar su primer viaje oficial junto a sus padres por el Caribe holandés, con el tiempo, la agenda de la futura heredera al trono se irá llenando de compromisos para así curtirse y estar preparada para el ejercer como monarca cuando llegue el momento oportuno.
En el caso de Sofía, la infanta ve como por el momento, tiene que seguir los pasos de la princesa Leonor. Ambas han estudiado en el mismo colegio y este verano, la pequeña de Felipe VI y la reina Letizia, partirá hacia Gales para estudiar el bachillerato en el mismo centro que lo ha hecho su hermana, en estos dos años anteriores, el internado UWC Atlantic College. Es posible que en este colegio ambas royals puedan coincidir, si Máxima y Guillermo de Holanda, deciden enviar a su hija menor al mismo centro educativo en el que ha estudiado su hija Alexia.