La infanta Sofía toma una curiosa decisión que acaba salpicando a su hermana Leonor

La infanta Sofía ya ha decidido si irá o no a la entrega de despacho a la princesa Leonor y su determinación tiene escondida una firme declaración de intenciones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía
Gtres

La infanta Sofía (17 años) ha pasado un curso alejada del foco mediático. El hecho de que se marchara a estudiar el primer año de Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales, hizo que durante los meses escolares apenas hiciera aparición pública y pudiera llevar una vida un tanto apartada de su papel institucional dentro de la Corona. Algo que a su regreso ha cambiado. 

El hecho de pasar sus vacaciones de verano en Zarzuela, hace que en algún momento puntual se vea obligada a hacer aparición pública para dejar claro su compromiso con la monarquía. Así lo demostró la semana pasada cuando estuvo en los actos del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI (56 años). Aquel día, Sofía de Borbón reapareció y se convirtió en protagonista. Volver a verla después de meses, que junto a su hermana la princesa Leonor (18 años) diera una sorpresa a su padre con un bonito discurso o el look que eligió, hizo que su presencia en el Palacio Real fuera de lo más comentada. Una vez que terminó el evento surgía la duda de cuándo sería su próxima aparición. Pues bien, misterio resuelto.

Desde Casa Real ya han hecho pública la agenda de la familia real para la próxima semana. El acto que más expectación genera es el que tendrá lugar el próximo 3 de julio. Ese día, la princesa Leonor vivirá un momento muy especial cuando su padre el rey Felipe le haga entrega del despacho de alférez en la Academia General Militar de Zaragoza. Lo de que el monarca tendrá este papel tan relevante en una fecha tan señalada para su primogénita era algo que ya se sabía. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido si la reina Letizia (51 años) y la infanta Sofía estarán o no junto a la heredera. La respuesta a la gran duda es que sí que estarán.

La infanta Sofía y la reina Letizia, junto a la princesa Leonor en Zaragoza

En el calendario publicado por Casa Real aparece el nombre de los cuatro para este evento tan emotivo para ellos. Por tanto, mientras que el rey Felipe hará entrega del despacho tanto a Leonor como a sus compañeros, la reina Letizia y la infanta Sofía serán testigos de este momento desde un plano más personal y no tan institucional. Su presencia allí es la mejor forma de demostrar su orgullo por la princesa de Asturias tras su primer año de formación militar. Además, que la pequeña de la familia vaya a estar allí, es la mejor reiteración del papel que tiene en la vida de su hermana.

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen una excelente relación. Así lo dejan ver en cada una de sus apariciones, donde no faltan los gestos de complicidad entre ellas. Siempre se ha hablado de que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia es la mejor escudera de su hermana. Sabe bien que su papel es el de estar a la sombra de una futura Reina y mostrarle su apoyo en los momentos más importantes. Algo que le próximo miércoles hará una vez más con su presencia en Zaragoza. Además, queda claro que su presencia es para apoyar a su hermana si tenemos en cuenta otro de los eventos semanales de la agenda oficial.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
GTRES

El paso atrás de la infanta Sofía y la reina Letizia

La curiosidad viene porque el próximo viernes 5 de julio, habrá otra entrega de despachos. Esta vez será en Lleida, en la Academia General Básica de Suboficiales. Pero en este caso, la princesa Leonor no recibirá y su presencia será para mostrar su compromiso con su formación militar y dar más pasos en su camino a ser la futura jefa de las Fuerzas Armadas. Un evento en el que la heredera sí que estará pero en el que su hermana la infanta Sofía será la gran ausente. En el calendario aparecen los nombres del rey Felipe y la princesa de Asturias, pero ni rastro del de su hermana ni de la reina Letizia.

De este modo, las dos han dejado claro que el rey Felipe y la princesa Leonor son los verdaderos protagonistas de eventos como este como actual monarca y como heredera de la Corona. Un paso atrás con el que queda claro que su presencia el miércoles será por y para apoyar a la princesa Leonor en la recta final de su primer año de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.