Fue apenas un espejismo. La infanta Sofía (17 años) regresó a España para acudir a los Premios Princesa de Asturias junto a su familia. Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) y sus hijas fueron los protagonistas de varios actos a finales de octubre, apenas unos días antes del cumpleaños de la princesa Leonor (18 años). Sin embargo, como si de un hechizo de cuento de hadas, un oasis en el desierto, esta imagen de padres e hijas reunidos se terminaba.
La hija menor de los monarcas regresaba al UWC Atlantic College, donde está cursando el bachillerato internacional. La joven había podido acudir a los actos con su familia gracias a un pequeño descanso que el centro ofrece a sus estudiantes antes de los exámenes finales previos a la Navidad. Ya no es un secreto que, aunque supone estar lejos de sus seres queridos, Sofía está disfrutando al máximo de su anonimato en Gales.
Y es que, además de una gran excelencia en el plan de estudio, el internado sabe lo importante que es potenciar la vida social y el bienestar de sus alumnos, así que cada poco tiempo organiza actos y festivales para integrar a los jóvenes. Una de las últimas actividades que el colegio ha preparado han sido las Atlantic Olympics, un torneo en el que los estudiantes han podido practicar diversos deportes.
Así lo ha informado la cuenta de Instagram @leonorysofiaaltezasreales, dando detalles sobre la participación de la infanta. "Del 8 al 9 de noviembre, la infanta Sofía participó en las olimpiadas del UWC Atlantic College, donde se practicaron diversas modalidades deportivas", cuentan en una stories en la que podemos ver las pancartas de dicho evento. Entre las disciplinas atléticas incluidas estaban el "voleibol, natación, sprint, baloncesto, bádminton, floorball y fútbol".
No es un secreto que la hermana menor de la princesa Leonor es una gran apasionada del fútbol, así que no es de extrañar que fuera una de sus modalidades escogidas. "La infanta Sofía compitió en fútbol y floorball, logrando victorias en estas modalidades junto a sus compañeros de residencia. Las olimpiadas se organizan según la ubicación de los estudiantes alojados", explican en la citada cuenta.
No ha sido la única actividad que ha llevado a cabo la infanta en estas últimas semanas. "El 10 de noviembre la infanta Sofía disfrutó de la presentación MEDS National Evening 2024 organizada por los grupos de estudiantes nacionales", cuenta el mencionado perfil. Durante la velada, los participantes interpretaron una obra teatral humorística "centrada en un atraco para robar la Mona Lisa. Estudiantes de países mediterráneos colaboran para presentar una historia humorística que combina elementos culturales con el concepto de un atraco", aclaran.
Además de entretener a los jóvenes que acudieron, como Sofía, el acto permitió educar a su público sobre "las diversas naciones participantes, creando una experiencia memorable e inmersiva que celebra tanto el patrimonio mediterráneo como el arte de la narración", concluye la cuenta.
El gran sueño de la infanta Sofía al que tuvo que renunciar
Poco antes de saber que la infanta Sofía iba a estudiar en el UWC Atlantic College salió a la luz que la joven había llevado unas pruebas para formar parte de un equipo profesional de fútbol. Y es que, por si no ha quedado claro, el deporte es otra de las grandes pasiones de la hija pequeña de Felipe y Letizia.
El gusto de la joven por el fútbol no ha sido nunca un secreto. Sofía jugaba en un equipo y, como hemos dicho, llegó a presentarse a las pruebas para dedicarse a ello profesionalmente. Específicamente, la infanta había mostrado interés en formar parte de la plantilla del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo de Villaviciosa de Odón, inscrito en la la Real Federación de Fútbol de Madrid.
No sabemos qué ocurrió entre medias, pero finalmente la joven viajó a Gales. Desde entonces, Sofía ha seguido disfrutando del fútbol, pero desde otras perspectivas. Por ejemplo, no dudó en viajar con su madre, la reina Letizia, a Australia para acudir a la final del Mundial de fútbol femenino. Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes o Aitana Bonmatí fueron algunas de las futbolistas que la saludaron al recibir la medalla. Y no solo eso. Seguro que Sofía se sintió eufórica cuando esas jugadoras a las que tanto admiraba le pidieron a ella y a su madre celebrar la victoria saltando y gritando con ellas.
La infanta Sofía, implicada con los daños provocados por la DANA en Valencia
Si ha habido algo que ha marcado la actualidad de nuestro país en las últimas semanas ha sido la terrible DANA que arrasó más de una veintena de pueblos de la Comunidad Valenciana y otras zonas de Castilla -La Mancha, Murcia y Andalucía. Desde el primer momento, la solidaridad hacia los afectados fue apabullante. Miles de voluntarios no dudaron en desplazarse hasta Valencia para ayudarles y proveerles de productos de primera necesidad.
Desde la Casa Real se mostraron muy pendientes de lo ocurrido en el Levante español, con dos comunicados urgentes, reuniones con los servicios militares y la ya famosa visita a Paiporta que acabó con Felipe y Letizia cubiertos de barro. Pero, ¿Cómo ha vivido todo esto la infanta Sofía? La joven se encontraba ya en Gales cuando la DANA llegó al país, pero hemos podido saber cómo Sofía ha logrado ayudar desde la distancia.
Según informó, ‘Monarquía Confidencial’, la infanta Sofía y sus compañeros de internado quisieron aportar su granito de arena de distintas maneras. Para empezar, no dudaron en dar la información necesaria al resto de estudiantes. Es muy probable que muchos de ellos no supieran exactamente la magnitud de la tragedia. De esta manera, estarían dando visibilidad en el extranjero a lo que está sucediendo en nuestro país.
Y aún hay más. La hija menor de los reyes decidió hacer una pequeña aportación económica. "Nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante", afirmaban desde el citado medio. Una prueba de que a pesar de la distancia, Sofía sigue muy pendiente de todo lo que ocurre en su hogar.