La infanta Sofía se cuela en el armario de la reina Letizia y hace suyo el vestido de invitada de Zara más alegre y estiloso

La familia real al completo ha reaparecido unida y feliz en Palma de Mallorca, el comienzo oficial a sus ansiadas vacaciones.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sofía, Leonor, Irene y Tatiana
GTRES

Leonor (18 años) y Sofía (17 años) han inaugurado, al fin, sus ansiadas vacaciones de verano. Después de un mes de julio repleto de compromisos institucionales dentro y fuera de nuestras fronteras que culminaba con su debut en los Juegos Olímpicos de París, las hijas de los reyes se instalaban en el Palacio de Marivent el pasado martes junto a don Felipe y la reina Sofía. 

Hoy, las jóvenes han abandonado su refugio en la isla y sorprendían en la tarde de este domingo con su primera aparición en Mallorca, una cita familiar que nos ha dejado imágenes cargadas de complicidad entre padres e hijas a las puertas del restaurante Mia, una parada casi obligatoria para los reyes durante sus días en la isla, en la que han podido degustar una selección de los mejores productos de la zona. 

En cada aparición pública, Leonor y Sofía son miradas con lupa y hoy no iba a ser menos. Las hijas de los reyes han dejado de lado los vaqueros y las zapatillas para deleitarnos con dos looks muy veraniegos cargados de tendencia. 

Mientras que Leonor apostaba por un vestido estampado de inspiración boho, la infanta Sofía no se quedaba atrás con un estilismo con el que ha confirmado que su interés por la moda empieza a hacerse notable y sigue muy de cerca los gustos de su madre. Esta vez, ha recurrido al fondo de armario de doña Letizia y de entre todo lo que tenía para elegir se ha decantado por un minimalista vestido de color verde de Zara. Un modelo sin mangas, escote cerrado y largo midi que envolvía su silueta a la perfección, y que la Reina estrenó en Premios Retina Eco de 2023.

Leonor y Sofía
GTRES

Aunque doña Letizia lo llevó con un mini cinturón negro para acentuar más si cabe su silueta, Sofía ha optado por llevarlo solo y lo completaba con alpargatas blancas. Sin duda, un look de invitada que la joven ha sabido transformar por completo.

Tanto Leonor como Sofía han contado con un papel cuanto menos especial, y es que ellas han sido las encargadas de empujar las sillas de ruedas de la princesa Irene de Grecia y de su prima Tatiana, muy delicadas de salud. Un gesto que refleja la enorme responsabilidad que tienen a pesar de su corta edad.

Esta ha sido la primera vez que les hemos visto juntos, pero no será la última. Aunque don Felipe viajará a París este lunes y eso "complica" en cierta manera la logística habitual. Es posible que volvamos a ver a las mujeres de la familia paseando por los rincones de la isla, visitando los rastrillos de moda de la ciudad o disfrutando de alguna salida cultural. 

Sofía, Leonor, Irene y Tatiana
GTRES

Los planes secreto de Leonor y Sofía en Mallorca

Ya no son ningunas niñas y eso las lleva a disfrutar de nuevos planes en los que sus amigos cuentan con un peso esencial. Al margen de sus habituales salidas en familia, que refleja el gran vínculo que tienen con sus padres, Leonor y Sofía también quieren disfrutar de todas las opciones de ocio de la isla. 

Entre sus planes favoritos durante su estancia en Mallorca destaca gozar de la intimidad en la piscina de palacio, así como aprovechar su posición para salir a navegar por las aguas cristalinas del Mediterráneo con su grupo de amigos, como ya hicieron hace un año. Salidas secretas que, hasta el momento, se han librado del objetivo de los paparazzis. 

 

La infanta Sofía será la primera que ponga fin a sus vacaciones de verano. El próximo 25 de agosto volverá al UWC Atlantic College de Gales para dar comienzo al segundo curso del Bachillerato Internacional, un año clave en su formación que culminará en mayo con la celebración de