El rechazo de la infanta Sofía a la propuesta de su padre, el rey Felipe VI, en la celebración de la Eurocopa

La infanta Sofía ha protagonizado un curioso momento cuando su padre el rey Felipe le ha hecho un ofrecimiento en plena celebración por la victoria de España en la Eurocopa y ella lo ha rechazado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe e infanta Sofía
Gtres

El rey Felipe (56 años) y la infanta Sofía (17 años) vivieron ayer por la noche un momento inolvidable. Padre e hija viajaron hasta Alemania para presenciar en directo el partido de España en la final de la Eurocopa. Allí se reencontraron con el príncipe Guillermo y su hijo George de Cambridge, dieron muestra de su complicidad, vibraron con los goles y celebraron con los jugadores la victoria. Don Felipe y su hija pequeña bajaron al campo para felicitar a los ganadores de la Eurocopa 2024 y protagonizaron momentos de lo más distendidos en los que incluso dejaron al lado el protocolo. Pero más allá de por las risas, las conversaciones con los futbolistas y los aplausos, hubo algo que llamó especialmente la atención.

La propuesta del rey Felipe que la infanta Sofía rechazó en la Eurocopa

El rey Felipe era el encargado de dar el trofeo a los jugadores. Una copa sobre la que tuvo un gesto de lo más curioso con su hija la infanta Sofía. El monarca, sabiendo de la ilusión de su hija en el momento de estar con los jugadores después de la victoria, le ofreció el trofeo para que lo cogiera y que incluso ella tuviera la oportunidad de entregárselo a los jugadores. Pero la joven lo rechazó. En el momento en el que su padre le acercó el premio, se mostró de lo más tímida y prudente y quiso que fuera él el que lo mantuviera en sus manos para después dárselo a los ganadores del torneo.

Con este gesto con el que rechazó esta suculenta propuesta del rey Felipe, la infanta Sofía demostró que hay momentos en los que no quiere ser protagonista y prefiere mantenerse en un segundo plano. Ya fuera por timidez o por miedo a lo que pudiera suceder con la copa, la hermana de la princesa Leonor no se atrevió a protagonizar un momento histórico y dijo no a su padre en plena celebración. Pero esto no fue razón para no disfrutar de un instante que siempre guardará para el recuerdo. Todo lo contrario.

Rey Felipe y Lamine Yamal
Gtres

La infanta Sofía, feliz en la final de la Eurocopa 2024

La infanta Sofía, al igual que ya hizo en el Mundial femenino de fútbol que se celebró en Australia y al que en ese caso viajó con su madre la reina Letizia, bajó al campo para estar con los jugadores, les felicitó, se hizo fotos con ellos, miró con complicidad a su padre por el momento que estaban viviendo juntos, se rió con los gestos con los que el monarca llegó a romper el protocolo para dar paso a su versión más distendida… Una muestra más de que el fútbol es su gran pasión y que es feliz de poder disfrutar de hazañas como la de ayer por la noche.

Cabe recordar que la infanta Sofía tiene en el fútbol una gran afición a la que juega. De ahí que alguna vez haya acompañado a sus padres a algún evento deportivo, incluso cuando su hermana la princesa Leonor no lo ha hecho. Sin ir más lejos, ayer por la noche la princesa de Asturias no estuvo en Alemania. Ella no tiene esa afición tan grande que tiene su hermana y sabe bien que momentos como la final de la Eurocopa son perfectos para que la infanta Sofía se lleve algo de protagonismo mientras ella no está a su lado.

La infanta Sofía, ausente de la próxima aparición familiar

El martes, las tornas cambiarán. Será la princesa Leonor la que esté con el rey Felipe en la Escuela Naval de Marín. Un evento en el que también estará la reina Letizia pero en el que la infanta Sofía será la gran ausente. Mientras que la heredera acompañará a sus padres en la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval en la que el próximo curso llevará a cabo su formación militar, su hermana pequeña descansará después de varias apariciones públicas continuadas.

Los próximos planes de la infanta Sofía

Por el momento, se desconoce cuándo será la próxima vez que la infanta Sofía haga aparición. En este primer mes desde que regresó de Gales, donde cursa sus estudios de Bachillerato, ha estado en los actos del X aniversario de la proclamación de su padre, en la entrega del despacho de alférez a su hermana, en los Premios Princesa de Girona y ahora en la final de la Eurocopa. Una forma dejar claro su compromiso con la Corona después de meses ausente por sus obligaciones estudiantiles en Reino Unido.

Lo que sí se sabe es que en las próximas semanas, la infanta Sofía viajará a Mallorca junto a sus padres y su hermana para disfrutar de las tradicionales vacaciones de verano. La familia real se alojará un año más en el Palacio de Marivent y hará varias apariciones en la isla. Después, es probable que hagan algún plan de vacaciones privadas y ya será a finales de agosto cuando la pequeña de la familia regresa a Gales para cursar allí su segundo año de Bachillerato.