La infanta Sofía derrocha estilo con un impecable traje al estilo Letizia para su primera aparición en solitario

La infanta Sofía ha realizado su debut en solitario y para ello ha escogido un especatuclar traje blanco al estilo Letizia

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía
GTRES

¡El día ha llegado! A sus 17 años y convertida en una intachable infanta de España, Sofía ha presidido su primer acto en solitario este viernes 13 de diciembre. Recién llegada de Gales, el equipo de Casa Real y los reyes Felipe y Letizia han decidido que es el momento de que la infanta Sofía empiece a volar sola.

Después de barajar diferentes opciones, la joven ha sido la encargada de presidir y hacer entrega de los 'Premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía' que lleva su nombre, quizás con el objetivo de que Sofía acoja ese rol cultural que en estos momentos defiende su madre.

Sobre las 17.00 horas, la infanta Sofía reaparecía en la Galería de Colecciones Reales del Palacio Real envuelta en una enorme expectación. Sonriente aunque algo nerviosa, la hija pequeña de los reyes saludaba a las personalidades allí presentes y se interesaba por conocer el trabajo de los premiados. Ha sido en ese momento, cuando hemos podido ver al descubierto el look que ha elegido para la ocasión.

Consciente quizás de que se trataba de un momento histórico que será recogido en medio mundo, Sofía, que siempre suele arriesgar más que su hermana en cuestiones de moda, ha optado por lo clásico y atemporal. Muy favorecida, la hija pequeña de los reyes ha seguido el ejemplo de su madre y ha optado por un traje blanco para su debut. 

Infanta Sofía
GTRES

Con una blazer cruzada, la hija pequeña de los reyes ha derrochado elegancia y estilo con este dos piezas con amplias solapas, dos bolsillos y dobles botones negros que rompían la tonalidad clara del look. Bajo la americana se podía apreciar una sencilla camiseta de color negro, a juego con dichos botones. En cuanto a la parte inferior, la hermana de la princesa Leonor ha elegido unos pantalones rectos blancos.

Para el calzado, se ha decantado por unas bailarinas negras de tacón bajo y metalizado, algo poco usual, ya que suele ir plana. En lo que se refiere a accesorios, la infanta no ha querido usar ningún detalle especial, como tampoco ha querido elaborar algún peinado más especial. La hemos visto con su larga melena lisa y raya en el centro.

Leonor, un espejo donde mirarse

Al ver a Sofía, es imposible no recordar el debut en solitario de la princesa Leonor. En su caso fue mucho antes, a los 15 años. Una visita cargada de simbolismo al Instituto Cervantes de Madrid con motivo del 30º aniversario de la fundación. La Casa Real pretendía remarcar el compromiso de la princesa con los valores constitucionales y culturales de nuestro país. Un camino hacia el trono que sigue escribiendo con gran  profesional a pesar de su juventud.

No nos cabe duda de que Sofía no solo ha recurrido a sus padres para este paso al frente sino también a su hermana Leonor. La princesa de Asturias sabe muy bien cómo puede sentirse su hermana pequeña y aunque tienen caracteres muy diferentes, seguro que se ha convertido en su mejor consejera de cara a este reto que ha solventado con creces. Aunque el futuro de ambas es muy diferente, en cada una de sus apariciones públicas se hace evidente su unidad, algo que no puede generar más orgullo en sus padres. 

Esto es solo el principio de una agenda personal que estará cargada de actos públicos de cara al próximo año. Y es que cabe recordar que en menos de un mes Leonor se embarcará en el Juan Sebastián El Cano, un viaje que le llevará a estar lejos de España más de cinco meses. Tiempo en el que no sería de extrañar que Sofía ocupara su lugar. 

El blanco, el color de la suerte de Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía

El blanco no es un color que estemos acostumbrados a ver en Leonor y Sofía, pero sí en su madre, la reina Letizia. La vimos usarlo en su anuncio de compromiso con Felipe y también este martes en su viaje de Estado a Italia, es decir, siempre eventos importantes. Es por eso que llama la atención que sus hijas sigan el mismo camino. ¿En qué sentido? Ambas lo han usado en sus eventos más importantes.

Leonor
Gtres

La princesa Leonor rompía con el protocolo de llevar vestido largo en su jura de al Constitución con un traje blanco hecho a medida especialmente para ella. Estaba compuesto, como el que luce hoy su hermana, por una americana de escote cruzado y amplias solapas. De hecho, parece casi el mismo diseño de no ser por esos cuatro botones negros.

Es por esto que parece evidente que la elección de la infanta Sofía para su debut en solitario ha estado muy influenciada por su madre y su hermana mayor. Una forma de llevarlas con ella aunque no estuvieran presente en su gran debut. Y aún más. Como hemos dicho, hace unos días, la reina aterrizó en Roma con un impresionante outfit 'total white'. Estaba conformado por unos pantalones blancos, un grueso abrigo con solapas y con ajuste a la cintura de color blanco roto y una bufanda envuelta con precisión alrededor del cuello.

Letizia
GTRES

Aunque no hay confirmación, hace ya tiempo que nos quedó claro que la esposa de Felipe VI manda mensajes a través de sus estilismos. Así, no sería de extrañar que Letizia quisiera mandar un guiño disimulado a su hija menor apenas unos días antes de su acto. Una forma de apoyarla en la distancia y de forma sutil, ya que no podría estar a su lado en este evento tan importante para ella.