La infanta Sofía (16 años) ha vuelto a dejar claro que es una amante de las tendencias. La hija pequeña de los reyes de España ha vuelto a dar un paso al frente en la entrega de los Premios Princesa de Girona con un vestido de diseño ligero (mucho más maduro) con aberturas en los brazos, hombro al aire por los detalles cut out y de un color metalizado satinado, escote barco de máxima tendencia. El diseño tiene unos fruncidos en la cintura que realzan su figura, lo que le confirma una vez más que es toda una 'trendsetter'. Mucho menos clásica que la princesa de Asturias y con un guiño en todo lo que se lleva. Solo una amante de la moda se atrevería con este vestidazo de color plata y brillos sin ningún miedo a eclipsar a su hermana mayor.
De hecho la hija de los reyes Felipe y Letizia, por su situación dentro de la casa real española, puede permitirse más extravagancias estilísticas que su hermana, que debe de ser más recta y clásica. Y esto es algo que juega a favor de la pequeña de las hermanas Borbón Ortiz. Esto provoca un irremediable relajo en las formas que la hace ser más cercana, lo que provoca enormes simpatías en quienes coinciden con ella.
El vestido de la infanta Sofía es de la firma Polín et Moi, la que ya podemos afirmar es una de sus firmas favoritas. La lleva a menudo, la última vez hace solo unas horas, y es una enamorada de sus diseños. Al igual que Leonor que también ha vestido en alguna ocasión de la firma. Este diseño es ligero, femenino y con un diseño estilo bailarina que no ha pasado desapercibido.
El look de belleza de la infanta Sofía para los premios Princesa de Girona
El peinado elegido por Sofía, como ha llevado su hermana en numerosas ocasiones porque es uno de sus preferidos, ha sido una trenza que recoge su melena por completo en la zona de la nuca. De hecho es una de las opciones más elegantes que con el maquillaje ligero y sin accesorios le hacen llevar un look muy maduro y sencillo. Colorete, máscara de pestañas y los labios en un color nude con delineado ha sido la opción de maquillaje de la joven infanta.
Desde el centro, donde nace como si fuera una trenza de raíz pero pronto se convierte en una trenza de 3 cabos clásica, la infanta la ha girado hacia su hombro izquierdo (le llega hasta la altura del pecho), con lo que a primera vista puede parecer una lateral, aunque resulta más cómoda porque sostiene el pelo de forma simétrica.
Tú a Zaragoza, yo a Gales
Dentro de unas semanas, se producirá una nueva separación entre Leonor y Sofía. Las dos hermanas volverán a decirse adiós, cuando la mayor ingrese en la academia militar de Zaragoza; y la pequeña vuele hasta Gales. Sofía inicia este año sus estudios de Bachillerato en el internado Atlantic College, el mismo en el que su hermana ha cursado estudios. Así que mientas que una esté haciendo flexiones y aprendiendo todo sobre armamento, la otra estará enriqueciéndose con su experiencia en Reino Unido. Para Leonor ha sido una experiencia muy positiva, así que ahora ha llegado el momento de que la menor pueda también vivirla.
Los planes de verano de Leonor y Sofía
Pero antes de cumplir con las obligaciones, a la familia aún les quedan unos días juntos que pasarán, como manda la tradición en Mallorca. La familia real llegará a la isla de Palma el próximo sábado 29 de julio, y ahí disfrutarán de las clásicas jornadas de salir a cenar, acudir a los mercadillos favoritos de la abuela Sofía y de visitar pueblos encantadores de la zona.
Pese a lo que pudiera parecer, estas no son las vacaciones de la familia. Normalmente Letizia, Felipe y las niñas se marchaban unos días lejos de España, a un destino secreto, en lo que conformaban las vacaciones privadas de la familia real. Los días en Mallorca eran parte de su labor como representes de estado, pero lo que ocurría tras los días en las Baleares, eran las auténticas jornadas de descanso de todos. Desafortunadamente, este año no habrá lugar para escapadas familiares. Las obligaciones de las menores mandan, así que se repartirán primero dejando a Leonor en Zaragoza y, después, tocará despedir a Sofía ante su aventura en Gales.