La infanta Sofía deja ver el estado de la cicatriz de su rodilla cuatro años después de su accidente

Ayer fue un día muy importante para la infanta Sofía, que acompañó a su hermana en un acto muy importante, los Premios Princesa de Girona, donde mostró sin reparo su cicatriz

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Sofía
GTRES

Hace ya cuatro años que la Casa Real Española vivió un gran susto cuando la infanta Sofía (16 años) tuvo un aparatoso accidente que hizo que tuviesen que darle puntos en una rodilla. Era agosto de 2020, en plena pandemia, cuando una joven Sofía, por aquel entonces tenía 12 años, llegaba a Marivent con sus padres y hermana para posar ante las cámaras, momento en que todo el mundo se quedó bastante sorprendido al ver a la benjamina de la casa con una gran venda en la rodilla y una muleta. Han pasado varios años y la pequeña Sofía ha crecido, habiéndose convertido ya casi en una mujer adulta. Aunque no solemos verla luciendo vestidos o faldas cortas por encima de la rodilla, en el día de hoy la infanta ha decidido llevar un look que nos ha permitido ver en qué estado se encuentra la herida que se hizo hace cuatro años, habiendo sido testigos de la cicatriz que le ha quedado.

Así está la cicatriz de la infanta Sofía, cuatro años después

Hoy se han llevado a cabo los Premios Princesa de Girona, un evento en el que la gran protagonista del día era la princesa Leonor (18 años), que se encargará de entregar estos premios en una gala que tendrá lugar esta tarde, donde también podremos disfrutar del discurso que la joven dará ante todos los asistentes. Pues bien, en esta cita tan señalada Leonor no ha estado sola, habiendo contado con la presencia y compañía de su hermana pequeña, la infanta Sofía, en todo momento. Las jóvenes han compartido diferentes momentos juntas y han acaparado todas las miradas, dejando claro la gran relación que existe entre ellas, siendo grandes amigas además de hermanas.

Infanta Sofía y Leonor
Gtres

Entre otras cosas, ha llamado mucho la atención el look elegido por Sofía para esta cita, optando por un vestido vaporoso estilo boho en un llamativo color azul cielo. Con mangas oversize y un fruncido bajo el pecho para marcar bien la cintura, el largo de esta prenda llegaba por encima de las rodillas, habiéndonos dejado ver en qué estado se encuentra la cicatriz de la infanta, que hemos podido ver por primera vez en mucho tiempo. Sin duda, se nota que se hizo esa herida siendo todavía muy joven, porque incluso habiéndola dado puntos, se trata de una cicatriz bastante imperceptible, lo que suponemos será una alegría para la joven.

El accidente de la infanta Sofía

En su momento se comentó que la joven infanta se había caído, lo que había provocado que se hiciese una herida en la rodilla por la que tuvo que recibir hasta cinco puntos. Aunque esta fue la versión oficial que se dio desde la casa real, en televisión se comentó otra cosa que poco tenía que ver. Esteban Mercer comentó en el ya cancelado ‘Sálvame’ que esto fue “una imagen sorprendente, sobre todo ver a la infanta Sofía con la muleta justo después de un accidente doloroso, porque lleva cinco puntos”, aseguraba, explicando quién fue el culpable de esta caída tan aparatosa y comentada. “Creo además, me dijeron, que la caída fue provocada por uno de sus primos Urdangarin”.

Infanta Sofía
Gtres

Se trató de unas declaraciones bastante comentadas, ya que no es lo mismo que la infanta se cayese ella sola a que en esta caída estuviese implicado alguno de sus primos. Por supuesto, nunca existió ninguna confirmación oficial por parte de Zarzuela ni de la infanta Cristina sobre este incidente. Según aseguró el periodista en el citado programa, “alguno de sus primos está en Marivent”, lo que provocó que, de alguna manera que se desconoce, acabase provocando a su prima una caída.

El gran momento para la infanta Sofía

Al igual que su hermana, la princesa Leonor, llevará a cabo este viernes su primer viaje internacional en solitario, sus padres han querido asignar a la benjamina de palacio otra tarea para este año, una con la que estrenará su agenda oficial en solitario. Será el próximo mes de octubre cuando Sofía acudirá al nuevo concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional que va a llevar su nombre, siendo este su primera papel institucional en representación de la Corona como encargada de entregar los premios.

Hasta ahora siempre habíamos visto a Sofía acompañando a sus padres y hermana en todas las apariciones públicas que había protagonizado, por lo que es muy importante para ella este acto. El certamen “Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía” anunciará sus ganadores en octubre de este año, celebrándose la gala en uno de los Reales Sitios gestionados por Patrimonio Nacional. “La infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios”, ha informado Patrimonio Nacional en un comunicado coincidiendo con el Día de los Monumentos y Sitios.