La infanta Sofía, la más futbolera de Casa Real, acompañará a su padre en la final Copa Rey

Por todos ese sabido que la infanta Sofía siente devoción por el fútbol. Por esa razón, no va a perder el partido entre el Real Madrid y el Osasuna que se disputará el próximo sábado 6 de mayo en Sevilla

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Infanta Sofía
Gtres

El próximo sábado 6 de mayo es un día cargado de acontecimientos. Tras el fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022, Carlos III se convertía automáticamente en el nuevo rey de Inglaterra, un hecho que se celebra de manera oficial mañana y del sabemos ya un gran número de detalles. Esta cita tan reseñable para todos los ingleses contará con grandes ausencias, como la de Meghan Markle, don Juan Carlos y la reina Sofía. Sin embargo, los que sí harán acto de presencia son los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Charlene y el príncipe Alberto, y estrellas internacionales de la talla de Tom Cruise. Nadie quiere perderse esta cita tan especial para Carlos III que tendrá lugar en la abadía de Westminster y en la que Camilla Parker Bowles tendrá un papel protagonista, ya que ella será coronada como reina consorte.

Sin embargo, y para los amantes del fútbol, hay otro hecho por el que el mundo del deporte ha generado una máxima expectación: la final de la Copa del Rey en la que el Real Madrid y el Osasuna se enfrentarán en el estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla) a las 22:00 de la noche. Un evento que ni Felipe VI (55 años) ni su hija pequeña, la infanta Sofía (16 años), se lo van a perder.

El rey Felipe y la infanta Sofía, presentes en la final de la Copa Rey

Como cada viernes, Casa Real ha hecho pública la agenda de sus Majestades y los próximos eventos a los que van a acudir. Como ya estaba previsto, Felipe VI y doña Letizia viajarán por separado a Londres para disfrutar en primera persona de la coronación de Carlos III mañana sábado día 6. Una vez terminen todos los actos, el hijo de la reina Sofía volverá a España para disfrutar, como uno más, de la 119ª edición de la final de la Copa del Rey en la capital hispalense. Un partido que él mismo presidirá en compañía de la infanta Sofía, quien nunca ha escondido su pasión por el fútbol.

El Real Madrid y el Osasuna se jugarán la victoria, un acontecimiento por el que los seguidores del equipo merengue y los del equipo navarro ya se encuentran calentando motores, al igual que la infanta Sofía. La hermana de la princesa Leonor es una gran fan del deporte. Entre los que más ha practicado nos encontramos la hípica, el tenis y el baloncesto. Pero, sin duda alguna, elige por encima de todos el fútbol.

La infanta Sofía juega en un equipo de fútbol madrileño

Uno de los hobbies favoritos de la infanta Sofía es ver partidos de fútbol junto a su padre en Palacio y ¡practicarlo también! Tal y como se hacía público hace unos meses, la hija pequeña de la reina Letizia podría estar jugando de centrocampista en un equipo de Madrid. Según informaban en 'Monarquía Confidencial', la joven 16 años habría hecho las pruebas para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un club con sede en la localidad de Villaviciosa de Odón que se encuentra inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid y que cuenta con equipo Juvenil, categoría en la que tendría que estar jugando Sofía por edad.

Fiel seguidora del fútbol femenino

Durante el verano de 22, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron a Reino Unido para presenciar un partido de la selección española femenina de fútbol contra Dinamarca. Ambas, protagonizaron un acto en solitario sin sus padres y se convirtieron en el centro de las miradas. Las hijas de doña Letizia quisieron dar visibilidad al deporte femenino y hasta tuvieron la oportunidad de felicitar a la jugadoras personalmente en el vestuario. Tanto Sofía como Leonor intercambiaron opiniones con las deportistas dando una lección de madurez como nunca antes lo habían hecho.

La infanta Sofía sigue los pasos de Leonor

Mientras que la princesa Leonor se encuentra ultimando su segundo año en el UWC Atlantic College y ya se ha podido saber que el próximo curso recibirá formación militar y habría elegido Derecho como la carrera universitaria que piensa estudiar, ya se han resuelto las incógnitas sobre el futuro estudiantil de Sofía.

Desde Casa Real, emitieron el pasado mes de febrero un comunicado en el que informaron de lo próximos pasos de Sofía: la joven estudiará Bachillerato en el mismo internado que lo ha hecho su hermana tras un largo y exigente proceso de selección y lo hará después de poner fin a 4º de la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales. La marcha de la joven de Palacio volverá a poner a la reina Letizia en el centro de todas las miradas y, por si fuera poco, Sofía volverá a estar separada de Leonor. Su hermana es un pilar muy importante y la personas más indicada para aconsejarle sobre cómo convivir en el UWC Atlantic College.