La infanta Sofía (17) no ha querido faltar a la gran cita de este domingo. La gran final de la Eurocopa se está disputando ahora mismo en el Olímpico de Bertín. El rey Felipe VI y la infanta Sofía no han dudado en trasladarse hasta allí para apoyar a nuestra Selección. Es de sobra conocido que la hermana de la princesa Leonor es una gran forofa. Esta no es la primera vez que la vemos asistiendo a una gran final. El pasado año, durante la final de fútbol femenino, Sofía ya manifestó en televisión lo emocionada que estaba por el partido. Una vez más, la joven demuestra la gran pasión que siente por este deporte.
Para esta ocasión, la infanta Sofía se ha decantado por un look muy sencillo pero con guiño incluido. Se trata de un outfit dos piezas compuesto por una camisa blanca con las mangas remangadas y un pantalón sastre de color rojo. La hija pequeña de Letizia sigue en su línea con un estilo juvenil y cómodo.
Sin duda alguna, el color de su pantalón no ha sido una elección baladí, ya que se trataría de un claro guiño de apoyo hacia La Roja en esta noche tan especial.
De la misma manera, este color lo hemos encontrado en la corbata de su padre. En cuanto a los complementos, la menor de las Borbón Ortiz ha llevado una cartera de mano en tono nude, de Zara, que ya se la habíamos visto a la reina Letizia y a la princesa Leonor, y unos pendientes sencillos.
La infanta Sofía habla sobre la Selección
Tras la final de la primera parte, el rey Felipe VI y la infanta Sofía han hablado con los medios de comunicación sobre cómo estaban viviendo la primera parte de la final. "Sin duda en ansia de gol nos puede a todos, pero España está dominando. Está el equipo muy fuerte, pero hay que apretar. A ver si nos dan una buena sorpresa", comentaba el monarca, manifestando sus ganas de que la Selección consiga hacerse con la victoria.
Por otro lado, la hermana de la princesa Leonor no ha podido ocultar su emoción cuando ha sido preguntada. "Bueno, estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", deslizaba la joven sobre lo bien que lo estaba haciendo la Selección durante esa primera parte del partido. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia es una gran seguidora de la Selección española, sobre todo de la femenina. Además, no solo le gusta disfrutar de este deporte desde las gradas, ya que también sabemos que lo práctica desde que era muy pequeña. De hecho, ha sido su padre el culpable de que Sofía sienta esta gran pasión por el fútbol. Hace unos meses se llegó a especular con que la joven quería hacer las pruebas para ingresar en la Academia de Fútbol DUX Internacional de Madrid, en Villaviciosa de Odón. Aunque esto nunca llegó confirmarse.
Por otro lado, a la reina Letizia no le llama tanto la atención este deporte, más bien todo lo contrario. Aunque eso sí, parece que cada vez está más dispuesta a acercarse al fútbol. El pasado mes de mayo, tras cinco años de ausencias, Letizia acudió a la Copa de la Reina, donde la pudimos ver de lo más eufórica.
La gran complicidad entre la infanta Sofía y el rey Felipe
Más allá de las emociones y los nervios propios de un partido como el de esta noche, padre e hija también se han mostrado de lo más cómplices. Es más que sabido que el rey Felipe y la infanta Sofía mantienen un fuerte y estrecho vínculo. Durante la final de esta Eurocopa lo hemos vuelto a confirmar.
Desde el palco, el rey Felipe y su hija ha protagonizado un momento de lo más significativo, cuando la joven ha decidido contarle a su padre una confidencia al oído; probablemente sobre cómo estaba viendo el partido. El rey no ha dudado en agacharse, para escuchar mejor lo que su hija le estaba comentando. Una escena muy especial que demuestra que, más allá de los protocolos, ambos mantienen una relación de lo más cercana. De hecho, esto mismo lo hemos podido comprobar estos últimos días durante los Premios Princesa de Girona 2024, donde la familia al completo ha dejado constancia de la gran unión que poseen.