La infanta Sofía, una influencer 'real': todas las veces que se coronó como la más buscada en Internet en 2022

La infanta Sofía ha superado en búsquedas a la princesa Leonor y la reina Letizia durante este 2022 en varias ocasiones

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Infanta Sofía

La infanta Sofía, a su llegada al concierto previo a los Premios Princesa de Asturias

GTRES

Aunque desde que su hermana puso rumbo al UWC Atlantic College de Gales se ha mantenido en un discreto segundo plano, la infanta Sofía (15 años) desata pasiones cada vez que aparece en público. La joven, que apenas tiene agenda pública y se encuentra centrada en sus estudios en el colegio privado Santa Maria de los Rosales, se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la familia real española, hasta el punto de que se ha coronado como la más buscada en Internet, por delante de la reina Letizia (50 años) y la princesa Leonor (17 años), en varias ocasiones durante este 2022.

Según los datos de Google Trends recopilados por ‘El Español’, la infanta Sofía se ha convertido en el miembro más buscado de la familia real británica en numerosas ocasiones este año. La hija menor de los reyes Felipe (54 años) y Letizia alcanzó su mayor pico de interés entre el 3 y el 9 de julio, cuando visitó Cataluña junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor, con motivo de los Premios Princesa de Girona.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Oviedo 2022
Gtres

Aunque este evento supuso la reaparición de Leonor tras finalizar el curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales, fue la infanta Sofía quien acaparó todas las miradas en Internet. La joven se convirtió en la más buscada gracias, entre otros, a su marcado estilo, que quedó patente una vez más.

Sin embargo, este no es el único momento en el que la infanta Sofía ha superado a su hermana y su madre en internet. También ocurrió durante los Premios Princesa de Asturias, cuando la hija menor de los reyes Felipe y Letizia volvió a imponerse por encimad el resto de miembros de la familia real pese a que su hermana era la protagonista de los galardones que llevan su nombre.

Durante esos días, la infanta Sofía protagonizó numerosos titulares, ya que lució tacones por primera vez en público y se convirtió en la gran ausente de la visita al Pueblo Ejemplar, que en esta ocasión recayó en Cadavedo, debido a que se encontraba indispuesta.

Más allá de estas dos ocasiones, las búsquedas relacionadas con la infanta Sofía también experimentaron varios picos de búsquedas durante los últimos días de mayo, julio y agosto, así como las primeras jornadas de octubre. Unos periodos que coinciden con el final del curso escolar, el inicio de las vacaciones de verano y la vuelta al colegio. En el caso de la temporada estival, la joven protagonizó varias apariciones en Palma de Mallorca junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la princesa Leonor.