Como cada año por estas fechas, Palma de Mallorca se convierte en el escenario del posado de verano de los Reyes y sus dos hijas, eso sí, fuera del palacio de Marivent. Pasadas las 19.30 horas, la familia real hacía su aparición por las calles de la localidad de Valldemossa, momento en el que todos los focos se han centrado en Leonor y Sofía. Aunque en el último mes las apariciones públicas de las jóvenes han sido numerosas, la última hace apenas una semana en Santiago de Compostela, siempre es un reclamo que acompañen a sus padres sea cual sea la razón.
Fiel a su estilo, la infanta Sofía ha lucido un look muy juvenil y veraniego gracias a un minivestido rosa palo de inspiración ibicenca. Se trata de una pieza con tirantes gruesos, con nido de abeja en la cintura para marca silueta
Siempre a la sombra de su hermana, a lo largo de todo el paseo no ha dejado de compartir confidencias con su madre, a quien está muy unida. A sus 15 años, la joven ya supera en altura no solo a Leonor sino también a su madre, que en esta ocasión optó por unas alpargatas con un poco de tacón en color marrón. Además, ha llevado su pelo completamente suelto.
Un look que ha llamado la atención ya que, como viene siendo habitual, el vestido de la infanta Sofía parece haber sido modificado por las costureras del palacio de la Zarzuela para que no tenga tanto escolte.
Un vestido que, además, va muy en la línea del de su hermana Leonor, quien ha optado por un vestido boho de inspiración ibicenca.
Este es el único acto recogido en la agenda oficial en el que participarán Leonor y Sofía aunque no sería de extrañar que a lo largo de los días que permanezcan en la isla balear disfruten de diferentes actividades de ocio como años anteriores a los que se una la reina Sofía, instalada en Marivent desde hace más de dos semanas.