Este 2024 ha sido un año de lo más importante y destacado para la infanta Elena (60 años), que por fin conseguía este verano volver a formar parte de la agenda oficial de la Casa Real española tras años apartada de la misma. Esta fue la encargada de presidir la entrega de premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, en la Galería de las Colecciones Reales, el pasado mes de junio, un acto muy especial para ella en el que pudimos ver su mejor versión. Además, hace justo un mes pudimos verla en el Rastrillo Nuevo Futuro, un mercadillo benéfico organizado por su prima, Simoneta Gómez-Acebo, cuyos beneficios se destinan para generar hogares y centros seguros para niños y adolescentes que no tienen la opción de vivir con sus padres o familiares, ni en el sistema. En este evento también estuvo presente Teresa Urquijo (28 años), la mujer del alcalde de Madrid con la que ha vuelto a coincidir en un nuevo acontecimiento.
El evento que ha unido a la infanta Cristina y a Teresa Urquijo
Hoy mismo, 15 de diciembre, la Fundación Mapfre está celebrando un nuevo mercadillo solidario en el Hotel Wellington de Madrid, cuya finalidad es la de poder recaudar dinero para la Asociación adELA, una entidad sin ánimo de lucro que quiere mejorar la calidad de vida de los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades de la motoneurona. Se trata de la decimoprimera edición de esta iniciativa, en la que se dan la mano un centenar de voluntarios de la organización entre los que hemos encontrado a gente como la infanta Elena, que ha contado con la visita de Teresa y su marido.
Tal y como hemos podido ver en estas imágenes, la hija de los reyes eméritos ha querido estar presente en uno de los puestos de este mercadillo, donde ha atendido ella personalmente a los curiosos que han acudido a este acto para poner su granito de arena. De esta manera, la hermana del rey Felipe VI atendía en un puesto lleno de dulces como galletas, roscón de reyes o incluso bizcochos de diferentes sabores. Elena ha optado por llevar un estilo de lo más sencillo e informal para este momento, luciendo un polo blanco con el logo de la organización presente y llevando debajo de este un jersey de cuello alto fucsia y unos pantalones vaqueros.
Tal y como informan desde ‘Europa Press’, este mercadillo, celebrado desde las 11 a las 21 horas, ha contado con varias actuaciones, un DJ, un aperitivo solidario, una chocolatada y hasta una rifa en la que se sortearán productos donados por empresas y entidades colaboradoras. Entre las asociaciones de diferentes colectivos vulnerables que participan en este evento encontramos algunas como Talismán, Manos Unidas, Fundación Bobath, Fundación Colores de Calcuta y el proyecto social de Cáritas Moda RE.
La reacción de la infanta Elena a la entrevista de Bárbara Rey
Una de las grandes protagonistas de esta semana ha sido Bárbara Rey, que protagonizaba el especial 'Bárbara Rey, mi verdad' en Telecinco, programa en el que quiso responder a todo lo ocurrido en los últimos meses, en los que se ha hablado mucho sobre su nefasta relación con su hijo, Ángel Cristo Jr, y su aventura con el rey Juan Carlos hace ya muchos años. La exvedette confesó como fue su idilio con el padre de la infanta, con el que estuvo relacionada íntimamente hace ya bastante tiempo, dando detalles de su controvertida aventura: "No puedo decir que fui enamorada al primer encuentro, porque solo habíamos hablado por teléfono [...] Nos veíamos todas las semanas porque siempre buscaba una forma de verme [...] En algunas ocasiones me venían a buscar. Y en otras iba yo con mi coche, lo dejaba al final de la calle [...] Era agarrado, no era nada generoso y nunca tuvo el detalle de regalarme unas flores", confesaba Rey en esta exclusiva.
Estas declaraciones han puesto en el punto de mira a toda la familia real, incluidas a las hijas del rey, habiendo querido saber qué opinan sobre esta entrevista. Cuando las cámaras de ‘Europa Press’ se han acercado a la infanta Elena, esta ha decidido decantarse por un silencio sepulcral a la hora de responder a las preguntas sobre esta relación que tuvo su padre hace años, algo muy polémico y que ha conseguido que la figura del emérito se vea más deteriorada todavía.