La infanta Elena reúne a la facción 'anti Letizia' en su 60 cumpleaños: sus dos celebraciones privadas

No se cumplen 60 años todos los días, de ahí que la infanta Elena haya organizado una fiesta a la altura en el Palacio de la Zarzuela.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de diciembre de 2023, 12:25

GTRES
Volver

La infanta Elena está de cumpleaños. Este miércoles, 20 de diciembre, la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía cumple 60 años, un cambio de década que piensa celebrar por todo lo alto y que ha contado con una doble celebración. 

La primera fue el pasado lunes. Tal y como ha publicado Vanitatis, un grupo de escoltas se reunieron en Madrid para homenajear a la infanta en un popular restaurante de Madrid, gesto que confirma la magnífica relación que Elena siempre ha tenido con su equipo de seguridad. “Fue emocionante, precioso, ver a antiguos comisarios, conductores, todos allí rindiéndole homenaje, ella estaba muy emocionada”, contaba uno de los asistentes a la mencionada publicación.

Este fue solo el aperitivo ya que es este miércoles cuando tenga lugar la celebración oficial en el Palacio de la Zarzuela. Un almuerzo privado cuyo invitado estrella será el rey Juan Carlos, quien ha viajado desde Abu Dabi para acompañar a su primogénita en este día tan especial. Pero no lo ha hecho solo, el emérito ha volado en compañía de Froilán, quien tampoco ha querido faltar a la fiesta de cumpleaños de su madre. 

A ellos se sumará la infanta Cristina con su hija Irene, la reina Sofía, Irene de Grecia, así como sus primos María Zurita o Simoneta Gómez-Acebo, entre otros. Pero, ¿qué hay de don Felipe y doña Letizia?

Gtres

Felipe y Letizia, sin actos oficiales 

La presencia que no se ha confirmado de manera oficial es la de los reyes. Por todos es sabido que Elena y Felipe se distanciaron cuando el monarca tomó la determinación de marcar distancia con su padre tras verse salpicado en temas fiscales. El Rey no solo anunció que rechazaba la herencia de su padre sino que, además, no frenó su marcha a Abu Dabi, algo que sus hermanas no le perdonan. 

Con el 18 cumpleaños de Leonor y la posterior comida familiar con motivo de los 85 años de la reina Sofía parece que todos acercaron posturas, de ahí que no sea de extrañar que don Felipe y doña Letizia estén presentes en la celebración que tendrá lugar este mediodía en el Palacio de la Zarzuela. Sobre todo teniendo en cuenta que los reyes tienen su agenda oficial completamente liberada este miércoles.

La infanta Elena no falta a sus obligaciones

A pesar de ser un día cargado de simbolismo, la infanta Elena no ha faltado a su trabajo en la Fundación Mapfre como Directora de proyectos. Muy sonriente y conduciendo su propio coche, la primogénita de los reyes eméritos no dudaba en saludar a la prensa allí congregada. Su rostro hablaba por sí solo, y es que no todos los días se cumplen 60 años.

Aunque a través del coche ha sido muy difícil ver con detalle su outfit, fiel a su estilo optaba por un sombrero oscuro a juego con el abrigo sobre el que destacaba un pañuelo estampado en tonos rojos y mostaza. 

GTRES

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace