La infanta Elena regresa a su vivienda tras ocho meses de reformas

La infanta Elena ha regresado a su vivienda, situada en el barrio madrileño del Niño Jesús, después de ocho meses viviendo en otro piso por unas reformas

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

La infanta Elena, en una imagen de archivo

La infanta Elena, en una imagen de archivo

Gtres

¡Por fin ha vuelto a casa! Tras ocho meses en obras, la infanta Elena ha vivido este jueves 27 de octubre una jornada de mudanza. Mientras que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se preparan para dar el pistoletazo de salida a los Premios Princesa de Asturias, la hermana mayor del monarca ha aprovechado para transportar sus enseres de nuevo a su vivienda después de que haya pasado un tiempo fuera de ella debido a que había decidido reformarla.

Según ha publicado ‘Vanitatis’, fue hace más de un año cuando la infanta Elena descubrió que había humedades en su vivienda, situada en el barrio del Niño Jesús, después de que saltara un trozo de madera del suelo del salón. Entonces, la hermana del rey Felipe VI aprovechó para hacer una reforma integral de su casa. Para ello, contrató a un equipo con la intención de que estas comenzaran en octubre de 2021.

Infanta Elena

La infanta Elena regresa a su vivienda tras ocho meses de reformas

GTRES

Sin embargo, la infanta decidió retrasarlas hasta marzo de 2022 debido a que en ese momento viajaba con asiduidad a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos. Unas obras que, aunque en un primer momento iban a durar seis meses, se han prolongado durante ocho hasta que finalmente doña Elena ha podido regresar a su vivienda. Para ello, ha contratado a un equipo de mudanzas que se ha encargado de llevar todas sus pertenencias y las de sus hijos desde la casa en la que ha estado residiendo en este tiempo a su hogar.

En concreto, la infanta Elena se mudó temporalmente a un piso de 200 metros cuadrados en la zona de Almagro, en Madrid, cerca de donde residió cuando se casó con Jaime de Marichalar. Una mudanza que era temporal, ya que la hermana de Felipe VI tenía la intención de regresar a su residencia una vez terminara la obra, algo que finalmente a ocurrido.

A partir de este momento, y una vez que instale todas sus pertenencias en el lugar, la infanta Elena podría disfrutar en su vivienda de 500 metros cuadrados, ahora totalmente reformada. En concreto, la hija de la reina Sofía vive en la primera planta de un exclusivo edificio del barrio del Niño Jesús, cercano al parque del Retiro de Madrid. Allí volverá a vivir a partir de ahora junto a su hija, Victoria Federica, quien regresó a casa tras cortar con Jorge Bárcenas.