Aunque hace años que la infanta Elena (59 años) no es un miembro activo de la Casa Real por expreso deseo de Felipe VI. Este martes se ha hecho una excepción y era la hija mayor de los reyes eméritos quien hacía entrega de los premios del XXXII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares en el Palacio de El Pardo. La oportunidad perfecta para volver a ver a la madre de Froilán y Victoria Federica luciendo su mejor versión.
El objetivo de estos galardones es involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución, a través de su expresión plástica.
Para la ocasión, doña Elena recurría a un conjunto de inspiración working girl donde el rojo ha sido el gran protagonista. Combinó una pantalón de pernera ancha estampado a cuadros grises con una blazer de un vibrante rojo y blusa blanca con volantes. Sin embargo, ha sido el bolso lo que ha acaparado toda nuestra atención.
Aunque a su entrada al salón lo traía tapado bajo una estola estampada a cuadros, era imposible no percatarnos de la pieza que se trataba. Ya una vez que se colocó en la primera fila, no dudó en dejarlo en el suelo, y ahí si, lo vimos por completo: el icónico modelo Saddle de Dior.
Con un llamativo estampado a flores que contrasta bajo el fondo negro, es la forma de montura lo que lo hace especial. Aunque el de la infanta Elena es una pieza vintage que adquirió hace muchos años, en la actualidad Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la marca, lo ha reinterpretado dando lugar a diseños cargados de gusto y tendencia.
Tal y como se puede ver en la imagen. El bolso cuenta con cierre tipo sobre coronado con una enorme letra D (Dior) mientras que a cada lado del asa se cierra con dos grandes letras, CD (Christian Dior). En la actualidad, este concretamente solo lo podrás encontrar en tiendas de segunda mano pero en la web de la marca francesa hay una amplia variedad por un precio de 3.500 euros.
Aunque el tamaño es tan compacto que te permite llevarlo debajo de la axila para mayor confort, doña Elena optó por sujetarlo con la mano.
Con respecto a las joyas, parece que la infanta Elena ha heredado el gusto de su madre por lucirlo todo a la vez. Por un lado, unos bonitos pendientes en forma de aro en oro blanco y diamantes, que combinó con una fina cadena cargada de colgantes entre los que merece la pena destacar el tradicional ojo griego que espanta el mal de ojo. No solo eso, también decoró la solapa de la blazer con un broche de oro y rubíes y en mientras que en si muñeca derecha llevaba un reloj de correa negra, en la izquierda pudimos contar hasta tres pulseras de tela que seguro tienen un enorme significado para ella.
Victoria Federica, la mejor heredera de su colección infinita de bolsos de lujo
No es ningún secreto que doña Elena es muy fiel a los complementos de lujo. De hecho, su colección de bolsos es infinita. Entre sus marcas favoritas encontramos a Chanel y Dior, algo que parece que ha heredado su hija Victoria.
Al ver el original Saddle de Dior con el que nos sorprendía hoy, ha sido imposible no recordar que su hija también es una apasionada de este bolso, tanto que lo tiene con dos estampados completamente opuestos. Nos tenemos que remontar a 2021 y su presencia en el desdile de la maison francesa junto a su padre, Jaime de Marichalar, cuando la influencer combinó sus jeans rotos y una camisa blanca con un modelo de flores muy parecido al de su madre. Además, el pasado mes de febrero, en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro, también estrenaba un Saddle, esta vez el modelo Blue Multicolor que lleva la cadena en color dorado.
No sería de extrañar que con el paso de los años, Victoria que es una gran apasionada de la moda tuviera barra libre en el vestidor de su madre y nos deleitara con piezas vintage que ya se han convertido en auténticas joyas estilísticas. ¡Lo estamos deseando!