Se trató de una conversación informal, pero reveladora. Los periodistas Paloma Barrientos y Aurelio Manzano coincidieron recientemente con la infanta Elena (59 años) en la entrega de los premios Las Meninas y tuvieron la ocasión de intercambiar unas palabras con la hermana mayor del rey Felipe. A diferencia de otras ocasiones, en que la infanta se ha mostrado muy arisca con la prensa, esta vez se mostró mucho más cercana y, por primera vez, habló de la nueva vida de Froilán (24 años) en Abu Dabi.
Paloma Barrientos y Aurelio Manzano desvelaron en 'Fiesta' lo que les dijo la infanta en esa conversación. Elena desmintió que a su hijo le pagaran el piso en el que vive y que comparte con otros compañeros de trabajo. "Se lo paga él con su sueldo. El primer mes sí le ayudaron sus padres a pagarlo, pero luego ya se lo está pagando él, hay muchas cosas que se dicen de él que no son verdad, es un chico con un corazón de oro", comentó Paloma sobre lo que le dijo la infanta. La periodista también desveló una anécdota que le contó la hija del rey emérito. "Estaban cenando Froilán y su madre y una amiga de su madre en El Corte Inglés y se produjo un robo abajo y Froilán, con sentido del humor, dijo: 'Menos mal que no hay nadie, porque aún van a decir que soy el culpable de ese robo".
"La situación era insostenible"
Paloma Barrientos contó que Elena le explicó que Froilán se fue a Abu Dabi porque lo pidió él. "Quería irse de España porque aquí la situación estaba siendo insostenible por las múltiples polémicas que ha protagonizado", explicó Paloma. Los dos periodistas destacaron la silueta que luce la infanta Elena. "Guapa no es, pero sí que es verdad que tiene un tipazo y es muy elegante, me dijo que el deporte que hace es montar a caballo a diario".
"No se lo están poniendo fácil"
Aurelio le preguntó directamente por el emérito. "Fue muy escueta solo dijo que estaba bien". Y añadió que la infanta le desmintió que su hijo estuviera trabajando en una petrolera. "Está en una empresa, no tiene un cargo importante, es un junior, está comenzando, y en el piso que comparte con otros compañeros, se reparten los gastos. Es decir, que aunque es nieto de quien es, no se lo están poniendo fácil porque precisamente lo que quieren es que se vaya forjando y haga carrera".
Paloma, finalmente, recordó que Froilán no viajará a España esta Semana Santa. "Seguramente, irán amigos suyos a verlo, pero él no va a venir, como tampoco vendrá el rey emérito", dijo Paloma.